MURCIA (EFE). La junta general de Accionistas de la empresa de energía solar Soltec Power Holdings ha aprobado este jueves en la reunión celebrada en Murcia las cuentas e informes anuales de 2021, primer año en el que está registrada como empresa cotizada, según han informado fuentes de la dirección.
En la junta, en la que ha estado representado el 74,56% del accionariado, también se ha dado luz verde al nombramiento de Ernst & Young S.L. como auditor legal de la compañía con sede en Molina de Segura y las empresas de su grupo para sus cuentas anuales individuales y consolidadas de los ejercicios 2022, 2023, 2024.
El principal accionista de Soltec es José Francisco Moreno Riquelme, con una participación del 42,27 %, seguido del director general y presidente del Consejo de Administración, Raúl Morales (19,65 %), de la gestora británica Schroders PLC (5,17 %), de Swedbank Robur Fonder AB (3 %) y de Invesco (2,32 %).
Soltec Power Holdings registró unas pérdidas de 1,2 millones de euros en 2021, lo que representa una mejora de 3,8 millones respecto al año 2020, al tiempo que alcanzó una cifra récord de facturación de 346,5 millones de euros, lo que supone un 47% superior al año anterior.
Morales ha analizado el contexto al que se ha enfrentado la compañía en 2021 marcado por las disrupciones del mercado, como la inflación de costes sin precedentes o la crisis de la logística, a lo que se suma en la actualidad el conflicto bélico que se vive en Europa.
En este sentido, ha querido resaltar el esfuerzo de la compañía para afrontar las difíciles condiciones de mercado y las medidas que se han ido adoptando para paliar el impacto en los márgenes del negocio.
Morales ha destacado el Plan Estratégico 2022-2025 que la compañía presentó al mercado el pasado mes de mayo, por el cual ha decidido dar un paso más en su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial, mediante la creación de una nueva división de negocio, Soltec Asset Management.
Este nuevo vertical de negocio se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos.
Morales ha explicado los objetivos marcados en el Plan Estratégico de alcanzar de cara a 2025 un resultado operativo que se sitúe en el rango de entre 100 y 120 millones de euros. Un objetivo que esperan cumplir gracias a las sinergias entre las distintas divisiones y la recurrencia y solidez que proporciona la integración vertical.