Hoy es 22 de julio

no habrá renovación pese al descontento

Solo una empresa opta a la cafetería del Hospital Vega Baja: Mediterranea, criticada por sindicatos

29/05/2024 - 

ORIHUELA. Mediterranea Catering es la única empresa que ha presentado oferta para hacerse con el contrato del servicio de cafetería del Hospital Vega Baja. Por tanto, todo apunta a que será esta empresa quien siga gestionando, como hasta ahora, pese a las duras críticas recibidas por los sindicatos hace unos meses por el funcionamiento del servicio, centrados principalmente en la zona de restauración para la plantilla del hospital. Se trata de un contrato por 1.269.524,45 euros por un periodo de tres años, y que debería entrar en vigor el 1 de junio. Un plazo que no se cumplirá, a priori, ya que está por resolver la licitación. 

La mesa de contratación pidió subsanar la falta de dos documentos, y los técnicos están valorando ahora la petición de la empresa de que la valoración de la parte técnica sea confidencial. Una vez valorada y redactada la memoria, si la oferta cumple con todos los criterios técnicos, Mediterranean catering se hará con el contrato, al ser la única empresa que se ha presentado. 

El pliego recoge que los artículos que han de expenderse en la cafetería responderán a los usuales en este tipo de servicios, debiendo estar todos los alimentos perfectamente condimentados y preparados y expuestos según las normas vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Conselleria de Sanitat o cualquiera otra Administración competente en la materia y serán adquiridos entre los de la calidad que sirvió de base para la adjudicación, que deberá ser siempre la mejor.

Las quejas de los sindicatos

La Sección Sindical de CCOO del Departamento de Salud de Orihuela denunció en febrero la mala gestión de la Dirección Económica en el Departamento de Salud Orihuela, que a pesar de haber recibido varias quejas de este sindicato respecto al servicio de restauración, todavía no ha solucionado las colas y esperas que sufre la plantilla para poder adquirir su comida. 

El personal debe hacer largas colas con esperas infinitas durante la guardia o la jornada de atención continuada para que se les dé el servicio de restauración que les corresponde. La prioridad de los profesionales es la asistencia a la población por lo que estas largas esperas no están justificadas, deben solucionarse cuanto antes.

La sección sindical ha reclamado, en varias ocasiones, a la Dirección Económica que inste a Mediterranea Group, la empresa que actualmente se encarga de la explotación de la cafetería, a cumplir con las condiciones del servicio que ha de prestar. La empresa debe contar con los recursos humanos suficientes para dar la cobertura necesaria en los momentos puntuales de sobrecarga de trabajo, que son totalmente previsibles.

Noticias relacionadas

next