Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

daños durante la dana

Solo la playa de Cala Reona, en obras, permanece cerrada al baño 

1/06/2020 - 

CARTAGENA. La playa de Cala Reona permanecerá cerrada para evitar riesgos a bañistas durante las obras de emergencia que está realizando  la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración (ESAMUR)  para reemplazar el emisario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabo de Palos, que sufrió importantes daños durante las sucesivas DANA.

Los trabajos, que se extienden al fin de semana para acortar plazos, precisan la circulación de maquinaria pesada y el movimiento de piezas de grandes dimensiones, tanto en tierra, como en el agua. Las condiciones iniciales de estado de alarma dificultaron el inicio de la obra que ha debido acelerarse en las últimas semanas tras la decisión de levantar la prohibición del baño antes de las fechas previstas inicialmente. Es probable que las obras se alarguen hasta finales de la próxima semana, por lo para el Día de la Región es más que posible que siga cerrada a los bañistas.

Una bandera roja en la cala recuerda la prohibición de entrar en el agua y tanto la Policía Local como la seguridad de la obra impedirán los accesos a la zona en la que se produce  movimiento de maquinaria.

En cuanto al resto de playas, solo aquellos tramos de la zona entre Los Urrutias y Los Nietos que fueron cerrados por la acumulación de algas siguen también sin abrirse. El resto de playas de Cartagena están abiertas a los bañistas, que deben mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento social impuestas por el Gobierno.

Muchos bañistas, buen ambiente y nada de multas

Las playas de Cartagena han registrado un gran ambiente durante todo el fin de semana, pero esto no ha provocado la intervención de la policía municipal. Destacan desde el Ayuntamiento de Cartagena el buen comportamiento, en general, de los bañistas, que respetaron el distanciamiento y las normas, lo que ha facilitado el trabajo de vigilancia. 

Noticias relacionadas

next