Solidaridad en tiempos de coronavirus: las mascarillas que unen a todas las pedanías de Murcia

5/04/2020 - 

MURCIA. Que la unión hace la fuerza parece un dicho muy manido, pero está cobrando una fuerza muy significativa durante esta crisis sanitaria por el coronavirus. Son múltiples las asociaciones, empresas y particulares que demuestran su solidaridad y un buen ejemplo se está viendo en una marea de altruismo que están llevando a cabo centenares de vecinos de las pedanías de Murcia.

Muchas murcianas y murcianos llevan varias semanas elaborando mascarillas tanto en el centro de la ciudad como en las pedanías, donde se han formado grupos de Whatsapp y en redes sociales para la coordinación en el envío y elaboración de los materiales necesarios.

Un ejemplo son las usuarias del Centro de la Mujer de Corvera, que se han sumado a la fabricación voluntaria de mascarillas, trabajando desde casa para frenar la propagación del coronavirus en el municipio. Ya han donado más de mil, que han sido destinadas a los comerciantes y mayores de la pedanía, así como al centro ocupacional para personas con discapacidad Doctor Julio López Ámbit y al Ayuntamiento de Murcia, como explican fuentes municipales.

"Miles de vecinos de más de una veintena de barrios y pedanías de Murcia, entre las que figuran Corvera, Zarandona, Algezares, Barqueros, Cobatillas, Lobosillo y Llano de Brujas, entre otras, se están volcando en la donación de mascarillas a distintos colectivos, mostrando la solidaridad y generosidad del pueblo murciano", destacaba el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Las usuarias del Centro de la Mujer de Corvera están preparando más mascarillas, que serán donadas a distintos colectivos de trabajadores del Hospital de La Arrixaca. Esta iniciativa de las mujeres corvereñas ha despertado el interés de los vecinos de la localidad y, ahora, algunos de ellos están colaborando con la donación de material. Además, una vecina está destinando sus mascarillas a Protección Civil.

En Algezares, la recaudación para Cáritas

Cabezo de Torres, Cobatillas, Los Garres, Monteagudo, Llano de Brujas, Rincón de Seca, Beniaján, Zarandona, Barqueros, Alquerías, Algezares, Sangonera la Seca, Zeneta, Lobosillo y Santa Cruz, así como los barrios Norte y Centro-Este, son otros puntos del municipio en los que se está desarrollando este proyecto solidario.

 Además de repartir las mascarillas a las familias que las necesiten, miles de unidades están siendo donadas a otros destinos, como los voluntarios de pedanías como Algezares, donde las mascarillas se reparten en farmacias y cuya recaudación se destinará a Cáritas–, y Monteagudo, donde los vecinos han donado 2.000 mascarillas al Hospital Reina Sofía. Por su parte, otra vecina de Beniaján está trabajando en la fabricación de mascarillas para Protección Civil.

Noticias relacionadas

next