suspensión de pagos

Sodelor, la empresa de Pedro Cazorla, no logra refinanciar la deuda de 18,5 millones y presenta concurso

19/02/2020 - 

MURCIA. La empresa lorquina Inversión y Edificaciones Sodelor no ha logrado superar la grave situación económica por la que atraviesa y tras acogerse en un principio al artículo 5 bis de la Ley Concursal, finalmente se ha visto obligada a suspender pagos con unas deudas de 18,5 millones euros.  

Esta compañía fundada por el ex presidente de la patronal lorquina Pedro Cazorla y otros cuatro socios en 1995, pidió al juzgado de lo Mercantil un ‘tiempo extra’ mientras trataba de renegociar con los acreedores para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos. Sin este acuerdo, el titular del Mercantil Dos ha autorizado el concurso voluntario y ha nombrado administrador al economista José María Moreno García, de la Compañía de Auditoría Consejeros Auditores.

Como informó Murcia Plaza el pasado enero, Sodelor registró en 2018 un volumen de negocio de 49 millones de euros, con unas deudas de 18,5 millones y una cantidad pendiente de cobro superior a los 15 millones de euros, de los que cerca de un millón corresponde a las administraciones públicas.

En el aire está el futuro de 160 trabajadores y un millar de viviendas comprometidas.

next