Hoy es 24 de abril y se habla de

diputación de cartagena

Socavones, suciedad y abandono junto al colegio de Los Barreros en Cartagena

14/01/2020 - 

CARTAGENA. El abandono y la suciedad se ha apoderado de algunas zonas de la diputación de Los Barreros de Cartagena. El peligro es palpable en las inmediaciones del colegio público San Francisco Javier donde los vecinos y asociaciones de vecinos denuncian la aparición de grietas y peligrosos socavones en las zonas verdes frente a la puerta de entrada de Infantil del centro educativo.

A esto hay que añadir la falta de cuidado de las zonas verdes, más concretamente del Parque Antoñares, al que consideran uno de sus buques insignia. "Era el mejor de toda Cartagena, pero fue entregarle la gestión de limpieza y mantenimiento al Ayuntamiento hace cuatro años y ahora está hecho un desastre", dice Juan Martínez Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Barreros.

"Ningún concejal de los que hay me puede decir que es mentira", dice Martínez, que admite que en algún momento se han dado por vencidos. "No podemos estar todos los días con la misma cantinela. Estoy cansado de reuniones, de escritos y de decírselo a los concejales. Nos vemos tan impotentes que nos cansamos, pero luego los vecinos nos critican a nosotros si no actuamos. Estoy harto de torear con los concejales", añade el presidente. "Me da igual si deciden darle 300.000 euros a no sé quién para que ponga césped a su campo de fútbol, pero lo primero es atender las necesidades de los vecinos", añade el presidente.

Podemos IU Equo en Cartagena, a través de la concejala Leli García, lamentaba el abandono y la falta de limpieza y mantenimiento del parque y las zonas verdes que rodean el colegio. "Por acción de la lluvia o el viento, mucha de la basura acumulada en el terraplén adyacente a las pistas termina dentro del colegio, solo disponen de una papelera en las inmediaciones, pero lo más insalubre es una brecha de grandes dimensiones en las zonas verdes frente a la puerta de los más pequeños y que lleva, según nos dicen los padres, más de un año dejando al descubierto gran cantidad basura y escombros de todo tipo, además de un socavón de más de un metro de altura sin que exista ningún tipo de señalización que advierta del riesgo de caída", señalaba.

Asimismo, la edil denuncia barreras arquitectónicas y baches en la rampa de acceso al colegio: "La rampa presenta deficiencias como escalones sin rebajes y está llena de baches. Un auténtico despropósito que convierte a esta infraestructura de gran importancia en una zona difícilmente transitable o inútil. El acceso por el Camino Viejo de Pozo Estrecho no es una mejor alternativa ni por accesibilidad, ni por seguridad, debido a la falta de acera y a que la valla del solar adyacente está rota en distintos tramos", indicaba la concejala.  

Noticias relacionadas

next