Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Este lunes se reanuda el servicio de préstamos

Sobre superhéroes, mitos y dibujantes murcianos: la gran exposición que prepara la Biblioteca Regional

22/05/2020 - 

MURCIA. Algún meteorito tuvo que caer por aquí cerca para que en la Región de Murcia hayan surgido unas generaciones de ilustradores con superpoderes para dibujar, colorear y dar vida a los personajes que habitan en los cómics. Un talento éste que ha trascendido las fronteras regionales, que ha captado la atención de fascines y editoriales nacionales, y que ha seducido hasta a la mismísima Marvel, para quien trabajan algunos de estos creativos. Un total de 17 de estos dibujantes han sido invitados por la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) para participar en una exposición que, bajo el título de Divina Ciencia, se podrá ver en la Comicteca "cuando todo esto pase".

La idea es, según cuentan algunos de estos artistas en sus redes sociales, que cada uno de los participantes se base en un personaje para mostrar la relación entre mitología, superhéroes y ciencia. Ya dio alguna pista la BRMU cuando recientemente informaba de que Salva Espín iba a colaborar con ellos realizando un dibujo en directo del Joker, al tiempo que anunciaba que el popular dibujante de Marvel iba a participar en un proyecto que se estaba gestando para la Comicteca de la BRMU. "Seguimos urdiendo proyectos 'tangibles' para cuando se pueda. Y en uno participa el gran Salva Espín", adelantaban.

Daniel Acuña, Juan Castaño, Fernando Dagnino, Virginia Ilustradora, Diana Escribano, Ana Galvañ, Sonia Matas, Carlos Morote, David Navarro, David Cantero, Miguel Herráiz, Magius, Ilu Ros, José David Morales y Juan Álvarez&Jorge Gómez son el resto de grandes artistas murcianos de la ilustración que participarán en Divina Ciencia, una exposición aún sin fecha fija, pero que sin duda será una cita señalada para los amantes del cómic, los superhéroes, la mitología y la ciencia.

Algunos de estos dibujantes ya han compartido en sus redes los trabajos que han hecho para esta futura exposición, mostrando el agradecimiento a la BRMU por la iniciativa. Así, por ejemplo, Carlos Morote cuenta que "a mí me ha tocado Batman y Plutón"; mientras que Miguel Herráiz ha retratado a "Galctus junto con su contrapartida, el dios Urano". Por su parte, Sonia Matas asegura que "es un honor participar con este Eolo-Tormenta junto a un montón de artistazos murcianos. ¡Gracias!". Igualmente, Fernando Dagnino ha elegido Aquaman-Poseidon- Neptuno para el trabajo con el que participará en la exposición.

Préstamos a partir del lunes

Por otro lado, la Biblioteca Regional ha anunciado que este lunes, 25 de mayo, se reanuda el servicio de préstamos. En su cuenta de Twitter, la BRMU explica cómo funcionará este servicio a través de un vídeo protagonizado por unos muñecos de Playmobil a los que no les falta ni la mascarilla: "Lo reservas en la web (o por teléfono si no te aclaras) y te mandan un mensaje cuando ya esté preparado. Vas, te lo dan y lo disfrutas". Así de sencillo.     



next