BALONCESTO 

Sito resalta que sus jugadores transmiten "sentido colectivo" y que "ninguno puede caer en la rotación"

21/10/2023 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, resaltó después de la clara victoria por 95-69 frente al Dreamland Gran Canaria en la sexta jornada de la Liga Endesa que sus jugadores le transmiten "sentido colectivo" y que ninguno de ellos "puede caer en la rotación"

"Fue un partido durísimo porque el rival jugó a un nivel físico en los primeros minutos pero a partir del 5 aumentamos el nuestro y pasamos a dominar el marcador. La clave del triunfo estuvo en el tercer cuarto porque cuando ellos estuvieron excelsos en ataque no pudieron recortar demasiado nuestra ventaja y jugamos muy bien y así se lo pasó también la gente", apuntó el técnico universitario.

El madrileño destacó el esfuerzo colectivo por encima de las individualidades. "Estos jugadores tienen una capacidad muy grande, se esfuerzan y a mí me transmiten ese sentido colectivo. Nadie puede caer en la rotación", remarcó.

"Si este ritmo lo mantienes contra todos los equipos en casa los rivales tienen que soportar los 40 minutos y eso no es fácil", comentó también.

Sito tuvo especiales palabras para Howard Sant-Roos, para Simon Birgander y para Thad McFadden.

Del alero cubano dijo que "es un profesional que jugó con mucha intensidad y ejecutando lo que le hacía falta al equipo", del pívot sueco que "es un pilar fundamental para el equipo, un jugador con capacidad para atacar a campo abierto y que saca ventaja ahí, lo cual es muy importante" y del escolta estadounidense con pasaporte georgiano que "destacó porque robó balones y defendió muy bien".

Sito disfrutó desde el banquillo viendo el comportamiento de los 5.229 espectadores que poblaron las gradas del Palacio. "Tanta es la comunión que yo mismo fui un aficionado más", declaró.

Lakovic admite "falta de carácter y garra" del Granca fuera de casa

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, expresó preocupación por la debilidad de su equipo cuando juega fuera de casa tras perder en Murcia y admitió "falta de carácter y garra", al tiempo que reconoció que el cuadro universitario les sobrepasó "en rebote y en contraataque".

Tras felicitar al UCAM CB por su victoria, analizó lo que fue el encuentro para su equipo. "Entramos bien al partido ejecutando nuestro plan y teniendo el control, pero luego hubo precipitaciones y bajamos la intensidad mientras que la del rival aumentó y a partir de ahí fueron ellos los que se hicieron con el mando del encuentro", comenzó diciendo el técnico esloveno.

"Volvimos a pelear hasta el final del tercer cuarto y entramos en el último periodo con una desventaja de seis puntos pero a partir de ahí el UCAM nos sobrepasó en el rebote y en el contraataque", añadió Lakovic, quien lamentó esa circunstancia. "Cuando recibes puntos en segundas oportunidades y en el contrataque es muy difícil ganar y eso es lo que evidentemente sucedió en el último cuarto", dijo.

El de Liubliana se refirió al hecho de seguir perdiendo fuera de casa y es que el Granca, que duerme en la decimocuarta posición con un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas, encajó sendos reveses en sus tres salidas. Esta en Murcia se une a las encajadas en las pistas del Bàsquet Girona (88-64) y del Joventut de Badalona (89-75).

Son tres derrotas amplias lejos de Las Palmas y Lakovic no ocultó su insatisfacción por ello. "Me preocupa la dinámica de perder a domicilio pero el tipo de juego que estamos desplegando no supone tanta decepción y sí el carácter y la garra del equipo", dijo.

"Queríamos que este partido en Murcia fuese un punto de inflexión para demostrar qué somos pero se ve que nos falta eso tan importante hoy en día y los rivales nos castigan bastante", apostilló.

next