Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

Sito fija para el UCAM CB el objetivo de "rascar un triunfo en Málaga para luchar la serie en Murcia"

27/05/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto iniciará la semifinal de la Liga Endesa frente al Unicaja de Málaga con el primer propósito de "rascar un triunfo" a domicilio y así "luchar la serie en el Palacio de los Deportes", tal y como dijo el entrenador universitario, Sito Alonso, en la previa del primer encuentro de esta histórica eliminatoria para los murcianos.

Los de la capital del Segura ya alcanzaron el tope del baloncesto murciano en una temporada que está siendo de ensueño para la entidad y, tras ser quintos en la fase regular con 21 victorias en 34 jornadas -tres triunfos más que en el anterior mejor registro del club- y de vencer en los cuartos de final al Valencia Basket por 1-2, el deseo es el de seguir incrementando el currículo de hazañas. 

La siguiente parada es en Málaga para medirse a un rival que le tiene tomada la medida. No en vano el Unicaja superó al UCAM CB en los cuatro partidos que disputaron ambos conjuntos esta temporada, incluyendo las semifinales de la Supercopa Endesa y de la Liga de Campeones FIBA.

El mejor equipo de la competición liguera -los malagueños comandaron la tabla en la competición regular con 28 triunfos y sólo 6 derrotas- y que es el actual campeón de la FIBA Basketball Champions League parte como favorito en esta serie programada al mejor de cinco partidos y cuyos dos primeros episodios se escribirán en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital costasoleña, este martes y el jueves a las ocho y media de la tarde en ambos casos.

Aunque el año ya es de sobresaliente para los murcianos, Sito Alonso y los suyos quieren más. "Estar en semifinales es un objetivo que no entraba en los planes de nadie al principio de temporada pero ahora queremos una victoria en Málaga para poder luchar en nuestro Palacio por pasar a la final", declaró el técnico madrileño este lunes.

"Rascar un triunfo allí sería increíble porque tendríamos dos partidos de semifinal en casa y ese es nuestro objetivo en este momento", añadió sin obviar lo difícil que es esa empresa.

El UCAM CB ya fue capaz de vencer dos veces seguidas en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket, un equipo que esta temporada disputó la Euroliga, y el adversario que tendrán enfrente ahora entraña más dificultad si cabe.

"El Unicaja nos ganó en situaciones en las que me gustaría haber podido competir contra ellos una vez más y tenemos que ser muy positivos en intentar pensar que vamos a ganar un partido en Málaga aunque debemos hacer las cosas que no hicimos en otros partidos", comentó Sito, quien le dio valor especialmente al aspecto mental como clave.

"Lo mental es lo único que supera a la dificultad física y hay que aprovechar que estamos aquí y pensar en lo siguiente", admitió un técnico que descartó poder recuperar a alguno de los pívots que están lesionados desde hace varias semanas, el sueco Simon Birgander, con una sobrecarga articular en el tobillo derecho; y el montenegrino Marko Todorovic, con una inflamación en el tendón de Aquiles.

Se llegó a rumorear con la posibilidad de que éste pudiera reaparecer pero su entrenador zanjó el asunto porque la lesión que padece tiene un riesgo de rotura. "Si hubiese alguna mínima posibilidad, por el amor que le tiene al club y por el amor entre nosotros, estoy seguro que ayudaría pero no es así", manifestó. 

Noticias relacionadas

next