BALONCESTO 

Sito dice que el UCAM, tras la "tremenda gesta" en Málaga, irá "con más fuerza e intensidad" en casa

8/03/2022 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha calificado de "tremenda gesta" la victoria que su equipo obtuvo el sábado en la cancha del Unicaja de Málaga por 87-88 y, pensando en el compromiso de este miércoles e  casa contra el Hereda San Pablo Burgos, ha declarado que "la ilusión y el cariño de los aficionados" les impulsa a "jugar con más fuerza e intensidad".

El técnico madrileño ha señalado en la rueda de prensa previa a ese encuentro de la decimoctava jornada de la Liga Endesa y que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia que tienen "muchas ganas de volver a jugar en casa y con nuestra afición después de todas las cosas que han pasado".

Cabe recordar que el último partido del UCAM CB como local fue el 23 de enero cuando venció por 88-86 al Lenovo Tenerife para sellar con ese resultado su billete copero.

Desde entonces, un brote de coronavirus y la disputa de la Copa del Rey de por medio, el conjunto universitario ha afrontado cinco choques, pero ninguno en Murcia.

El último de ellos fue el ganado in extremis contra el Unicaja con una canasta postrera de Thad McFadden a tres segundos del final y después de ir perdiendo por 15 puntos.

"Más importante que la victoria fue la manera en que se consiguió. Creo que el sentimiento que hubo por parte de todo el equipo y lo que hizo es lo más importante, una tremenda gesta. Los jugadores creyeron que podían ganar y ser competitivos hasta el final y eso marca la diferencia", ha apuntado Alonso.

"Esa actitud es lo que nos hace creer que podemos aspirar a conseguir lo que queramos y es vital para poder ilusionarnos y conseguir los objetivos. Creer en uno mismo es lo que determina tu rendimiento y los jugadores creen mucho en sus capacidades y en las de sus compañeros y eso debemos mantenerlo. Creo que así podemos ganar en cualquier situación de partido", ha continuado con su reflexión.

El preparador grana se ha referido también a los problemas de faltas que está teniendo Isaiah Taylor, líder ofensivo de los granas y que fue eliminado con cinco personales en Málaga y que salió de la pista muy enfadado: "A Isaiah lo veo bien. Es un profesional y tiene que convertir la frustración de un partido en aprendizaje. No tiene que jugar con dudas y sí seguir haciendo el buen trabajo que viene haciendo hasta ahora".

El UCAM CB, octavo en la tabla con 11 triunfos y ocho derrotas, comenzó con buen pie un mes de marzo en el que tiene programados siete encuentros de la Liga Endesa, cinco de ellos en casa. "A los jugadores les gusta jugar y con los entrenamientos de esta semana hasta el partido no debe haber ningún problema para que estén al 100%. Ellos sólo quieren volver a casa y jugar con el apoyo de la gente", ha indicado el técnico universitario, quien valora el hecho de contar con el respaldo de la grada.

"La ilusión y el cariño que están mostrando los aficionados nos motiva para jugar con más fuerza e intensidad”, ha manifestado.

Este miércoles toca recibir a un San Pablo Burtos que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con seis victorias en 20 partidos disputados y al que el UCAM CB ganó en la primera vuelta en terreno castellano por 84-102, aunque Alonso no se fía en absoluto.

"El San Pablo llega en su mejor momento, con dos victorias consecutivas y con jugadores que se han incorporado a su plantilla y ya están en la dinámica de juego. Tiene un potencial muy grande y tendremos que dar nuestra mejor versión competitiva si no queremos pasarlo mal. Espero que toda la gente que esté en el pabellón empuje para que podamos jugar lo más duro posible", ha reconocido. 

Noticias relacionadas