Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso ve al UCAM CB en su estreno "falto de ritmo y, sobre todo, de presencia física"

28/08/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto estuvo "falto de ritmo y, sobre todo, de presencia física" en su primer encuentro de la pretemporada, perdido por 90-76 ante el Baxi Manresa, también equipo de la Liga Endesa, y a los tres jugadores de la plantilla que debutarán en la ACB -Conner Frankamp, Peter Jok y David DiLeo"les viene bien saber qué tipo de Liga se van a encontrar", según ha indicado su entrenador, Sito Alonso. 

El conjunto universitario afrontó su primer ensayo de preparación en el pabellón Barris Nord de Lleida casi seis meses después del último encuentro de competición que disputó y a los de Alonso, que iban ganando por 44-45 al descanso, acusaron esa largo periodo de inactividad en una segunda parte en la que se vio claramente superado por su rival y en la le faltó energía, algo lógico a estas alturas de la pretemporada.

El base estadounidense Conner Frankamp, autor de 16 puntos, fue el máximo anotador del choque y enseñó de lo que es capaz. En ataque le siguieron el capitán Sadiel Rojas y Jordan Davis, ambos con 12 tantos; y David DiLeo, con nueve; y completaron la anotación de los de Alonso Marques Townes y Peter Jok, los dos con seis; Rinalds Malmanis, con cinco; Augusto Lima, con cuatro; y Emanuel Cate y DJ Strawberry, con tres.

Rafa Luz y Nemanja Radovic, quienes arrastraban molestias, no participaron.

"No habíamos jugado cinco contra cinco en toda la pista sin parones y hemos evidenciado falta de ritmo y, sobre todo, de presencia física conforme nos íbamos desgastando. Optamos por la hombría, que también es importante, cuando fuimos por debajo en el marcador", ha explicado el técnico universitario.

"Los dos primeros cuartos sin ser excelentes estuvieron bien, pero el tercero nos desconfiguró el plan de partido que teníamos pues ellos tenían más trabajados los automatismos y son un rival con capacidad para jugar duro y que estaba varios pasos por encima de nosotros", ha añadido.

Según Sito Alonso, "lo que ha pasado es lo normal y la evolución debe ser colectiva y a los nuevos les viene bien saber qué tipo de Liga se van a encontrar". 

Noticias relacionadas

next