Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso, tras casi un mes sin jugar: "La competición es lo que nos da la vida"

22/01/2021 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha admitido que en la plantilla están "deseosos y con mucha ilusión por volver a jugar" este sábado frente al Hereda San Pablo Burgoun partido después de 27 días sin hacerlo por culpa de la covid-19 y el técnico universitario ha reconocido que "la competición es lo que nos da la vida".

El encuentro de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa entre murcianos y burgaleses comenzará a la seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y aún no se sabe si el UCAM CB contará con toda su plantilla o tendrá varias bajas todavía por el coronavirus.

"Estamos pendientes de los resultados de las pruebas PCR y deseosos y con mucha ilusión por volver a jugar, pues la competición es lo que nos da la vida. Esperamos ver a un equipo con un ritmo lo suficientemente alto y con el gen competitivo que tiene para enfrentarnos a uno de los mejores conjuntos de la Liga, aunque hay incertidumbre", ha manifestado Sito Alonso en la rueda de prensa ofrecida en la víspera.

En la misma ha revelado que "hay dos positivos todavía en nuestra plantilla y su identidad es una información confidencial".

"Si no están tendremos un problema, pero esperemos que los que sí puedan jugar estén bien y, aunque querría contar con todos, tenemos que buscar soluciones pues eso es lo que diferencia a un equipo competitivo de otro que no lo es tanto", ha añadido.

Los contagios en la plantilla universitaria propiciaron que debieran aplazarse los encuentros ante el Baxi Manresa en Murcia y el Real Madrid en el WiZink Center, lo que le impidió apurar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

"Teníamos mucha ilusión por jugar esos partidos y nos cuidamos para que así fuera, por lo que nos llevamos un chasco mental importante, aunque nos hemos ido recuperando y haciendo el trabajo estando confinados", ha contado el técnico.

"La lógica dice que conforme pase el tiempo estaremos mejor tras estar tres semanas sin un partido y el que vamos a disputar ante el Burgos, pase lo que pase, equivaldrá a más de una semana de entrenamientos", ha seguido diciendo.

Con respecto a ese choque frente al San Pablo ha apuntado que prevé un buen espectáculo.

"Somos equipos de rachas y espero un partido divertido, con muchas posesiones, aunque para conseguir la victoria hace falta un extra contra un rival con capacidad de superar situaciones difíciles, como hizo ante nosotros en Burgos remontando un 17-40 en la primera vuelta y nosotros debemos mostrar mucha más intensidad que en ese encuentro", ha manifestado el preparador madrileño.

Noticias relacionadas

next