MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha asegurado este miércoles en la víspera del debut en la temporada 2022/2023, que sus objetivos son "siempre muy ambiciosos y pasan por estar en posiciones de play off por el título", al tiempo que ha otorgado galones a James Anderson, alero estadounidense de 33 años que viene de ser campeón de las dos últimas Euroligas con el Anadolu Efes turco y que "debe guiarnos y ser protagonista".
El cuadro murciano recibirá este jueves a las nueve y media de la noche al Río Breogán de Lugo en la primera jornada de una nueva edición de la Liga Endesa y su técnico ha comparecido en rueda de prensa para referirse al encuentro y a lo que espera de esta campaña, la duodécima consecutiva del club en la élite y la vigésimo quinta desde su primer ascenso en 1990.
"Después de tanto tiempo sin competir tenemos dos partidos seguidos el jueves contra el Breogán y el sábado en Zaragoza y comenzar en casa muchas veces es un refuerzo importante. Esperamos jugar con intensidad ante un rival más rodado y que hace un baloncesto atrevido y dinámico, con variedad a la hora de defender, y es la ocasión para que los nuevos sepan lo que es la Liga Endesa", ha comenzado diciendo.
Del conjunto gallego, que ha perdido al que venía siendo su líder indiscutible, un Dzanan Musa que ha recalado en el Real Madrid, Sito ha destacado lo siguiente: "Tiene jugadores determinantes pero no tan especiales como Dzanan Musa y Rasid Mahalbasic, pero juega con más intensidad y con un arsenal táctico para interrumpir el ritmo del rival y eso le hace ser más peligroso".
El UCAM CB cuenta con ocho jugadores nuevos en el equipo -los bases Travis Trice y Urban Klazvar, los aleros James Anderson y David Jelínek, el ala pívot Ryan Luther y los pívots Ilimane Diop, Artem Pustovyi y Jordan Sakho-, que se suman a los cinco que siguen y que son el base Tomás Bellas, los escoltas Thad McFadden y Jordan Davis, el alero y capitán Sadiel Rojas y el ala pívot Nemanja Radovic.
"Lo primero cuando tienes ocho jugadores nuevos en la plantilla es lo básico, la intensidad, las reglas de ataque… Hay mucho para trabajar y tenemos tiempo para eso", ha asegurado Sito Alonso para poner el foco en su equipo más que en el rival.
"Tenemos que pensar en nosotros mismos, con el respeto máximo al adversario, y competir al más alto nivel. La filosofía es muy parecida aunque hay diferencias con respecto a la plantilla del pasado año. Tenemos un base más, experiencia, también más juego por encima del aro y un jugador que puede guiarnos pues ha demostrado su nivel a lo largo de su carrera como es James Anderson, quien ha sido secundario en el Efes y ahora tiene que ser protagonista e importante en la posición de alero", ha manifestado.
Para el estreno y también para el duelo de Zaragoza Sito no podrá contar con Rojas, al haber sido sancionado con dos partidos por lo que ocurrió la pasada campaña en el partido frente al Gran Canaria en el Palacio de los Deportes de Murcia.
"No entiendo que un jugador por hacer una falta antideportiva en un partido de baloncesto y confirmada como tal por los árbitros en la revisión sea sancionado con dos encuentros de sanción. Cuando pierdes a un jugador por una decisión que no considero justa el mal sabor de boca es grande, pero tenemos que ser olvidadizos con ello y centrarnos en el partido", ha dicho al respecto.
Consultado por sus objetivos ha indicado que "siempre son muy ambiciosos y pasan por estar en posiciones de play off por el título y soñar con ello".
Además, ha admitido que están "súper contentos y orgullosos de llevar el nombre del UCAM CB por Europa al participar en la Liga de Campeones FIBA".