Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso: "Necesitábamos comenzar con tensión, como lo hicimos"

9/12/2020 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha valorado muy positivamente el triunfo por 90-73 logrado por su equipo ante el Acunsa Gipuzkoa Basket Club, y ha dicho que precisaban "comenzar con tensión, como lo hicimos", pero ha remarcado que también hubo "detalles que podemos mejorar".

Sito Alonso, quien ha dedicado la victoria a Juan Manuel Clares Cánovas, quien era el delegado del equipo filial del club y que falleció hace unos días a la edad de 47 años, se ha mostrado "especialmente contento por la salida del equipo y porque los jugadores han respetado los roles de cada uno".

"Con eso y haciendo una defensa intensa enseñamos los problemas que podía tener el rival, que está en una situación complicada", ha seguido diciendo aludiendo al colista de la Liga Endesa.

"Veníamos avisados de que el Gipuzkoa había hecho un buen partido en Vitoria y necesitábamos comenzar con tensión, como lo hicimos", ha incidido.

Según el madrileño, "los primeros 20 minutos nuestros fueron muy buenos y en los siguientes hubo detalles que podemos mejorar".

En este encuentro reapareció tras lesión el alero estadounidense con pasaporte camerunés DJ Strawberry, a quien su técnico vio "bien".

"Jugó más tiempo del previsto porque también entendemos que necesita minutos competitivos para adquirir la forma", ha declarado Alonso con respecto al veterano jugador, de 35 años, y que anotó 11 puntos en la primera parte. 

Nicola: "El equipo se ha desconectado tras tres minutos"

Por su parte, Marcelo Nicola, entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket Club, ha dicho con tono serio que su equipo no dio la talla y ha señalado que se "desconectó después de tres minutos" y que "está muy claro lo que tenemos que hacer y es cuestión de hacerlo".

El técnico argentino ha hecho una rápida valoración de lo ocurrido en el Palacio de los Deportes y no ha contestado ninguna pregunta en la rueda de prensa post encuentro.

"Hicimos un partido que ha sido un blanco y negro, pues en el primer tiempo el equipo no ha competido excepto en los tres primeros minutos, en los que tuvimos buena actitud, pero a partir de ahí nos desconectamos", ha comenzado diciendo para añadir que "encajando 54 puntos en la primera parte es complicado jugar, aunque en la segunda parte sí provocamos muchos más problemas en el rival y está muy claro lo que tenemos que hacer y es cuestión de hacerlo".

"Veremos quiénes están dispuestos a hacerlo", ha apostillado en un mensaje dirigido directamente a sus jugadores. 

Noticias relacionadas

next