MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, se lo ha pasado "francamente bien viendo al equipo disfrutar del baloncesto", tal y como ha dicho después del choque ganado por 99-76 ante el Urbas Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes y ha destacado "la alegría" de la afición, la cual ve también "en la cara de los jugadores, que se sienten muy arropados".
El técnico madrileño se ha mostrado muy satisfecho por el encuentro que ha realizado el cuadro universitario, que acumula seis victorias en las nueve primeras jornadas de la Liga Endesa.
"Me lo pasé francamente bien viendo al equipo disfrutar del baloncesto siendo esta una semana no especialmente fácil en muchos aspectos y esa comunión con el público que tiene este equipo es espectacular y valoramos estar con nuestra gente", ha comenzado diciendo en la sala de prensa.
Además, ha resaltado el esfuerzo realizado en el segundo cuarto, en el que un parcial de 21-0 y acumulado de 25-5 ha marcado el partido y ha enseñado claramente el camino para ganar.
"Hemos dejado en cinco puntos en un cuarto al segundo equipo más anotador de la Liga haciendo un gran trabajo a nivel defensivo", ha manifestado.
"Lo más importante es que cada equipo que se enfrente a nosotros sepa que somos competitivos", ha comentado igualmente al tiempo que ha incidido en que "la afición es la primera pieza fundamental para conseguir un objetivo en un proyecto y con ella tenemos algo que nos da una fuerza bestial".
Es momento para el disfrute, pero Alonso ya mira al futuro, que pasa por la visita al MoraBanc Andorra el próximo sábado a las seis de la tarde.
"Todos sabemos la dificultad que tiene esta competición y lo complicado que es viajar a la cancha del Andorra y que en el momento en el que nos despistemos un poco seremos vulnerables", ha declarado.
Josep María Raventós, entrenador del Urbas Fuenlabrada, ha sido muy claro al valorar el partido de su equipo y ha dicho que sus jugadores "no son conscientes de que tienen una ciudad detrás y no pueden jugar con esa actitud" y también ha afirmado que tienen que "empezar de cero antes de recibir al Real Madrid".
El técnico barcelonés ha lamentado la mala puesta en escena de los suyos y el pésimo segundo periodo realizado, en el que encajó un 25-5 en diez minutos.
"Empezamos mal el partido en defensa, encajando 29 puntos en el primer cuarto, y nos dejaron en sólo cinco anotados por nuestra parte en el segundo. Hicimos un mal partido, la verdad y mis jugadores no son conscientes de que tienen una ciudad detrás y no pueden jugar con esa actitud, la cual no me gustó nada, y eso hay que mejorarlo", ha apuntado.
"No sirvió nada de lo que hemos hecho durante la semana y tenemos que empezar de cero otra vez antes de un partido que no es fácil al recibir al Real Madrid", ha añadido.
Raventós, con el Urbas en el fondo de la tabla con sólo dos victorias en nueve partidos disputados en la Liga Endesa, ha afirmado que "la única fórmula que conoce para enderezar esto es el trabajo y tenemos que evitar que se vuelva a repetir un encuentro así".