MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha afirmado que deben "ser más ambiciosos" para ganarle el domingo al Real Madrid, al que tienen que "hacerle ver que le costará ganarnos para así tener opciones de vencer" en un partido en el que debutará con los granas el base internacional brasileño Caio Pacheco, "un jugador con desparpajo y geta, que es lo que necesitamos, y que nos aportará alegría y dinamismo", según ha dicho su técnico.
Alonso ha hecho esas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes a dos días de recibir en el Palacio de los Deportes al Real Madrid dentro de la vigésimo quinta jornada de La Endesa de baloncesto.
El partido, fijado para las doce y media del mediodía, lo afrontará el UCAM CB, con un bagaje de ocho victorias y 14 derrotas, las seis últimas encajadas de forma consecutiva, lo cual le hace ser el duodécimo de una clasificación que lidera precisamente el Madrid con 21 triunfos en 22 partidos disputados.
"El partido lo afrontamos con responsabilidad pues sí tenemos cosas que perder, aunque en este tipo de encuentros ante rivales del nivel que tiene el Real Madrid se diga lo contrario", ha apuntado el preparador grana.
"Ellos vendrán con buen estado de ánimo tras conseguir una importante victoria en la pista del Zenit en la Euroliga, pero tenemos que hacerles ver que les costará ganarnos para así tener opciones de vencer y no nos podemos guardar nada", ha añadido.
Según Sito Alonso, "hay pequeños detalles que son importantes para llegar al triunfo" y por eso deben "ser más ambiciosos, aunque al equipo ya lo vi mejor y más reconocible en Manresa".
En ese choque perdido por 85-84 frente al Baxi participó Isaiah Taylor, quien debutó con la mala suerte de caer lesionado unos días después de ser fichado para cubrir la vacante que dejaba Conner Frankamp, también lesionado. Esto ha propiciado que se haya incorporado al joven base brasileño Caio Pacheco, de 22 años, quien debutará frente al Madrid.
"No es lo mismo tener a Conner, que a Isaiah que a Caio, pues cada uno tiene sus características, y hay que ajustar los sistemas del equipo y en especial a los que juegan en la posición de base. Caio es un chico que me recuerda a Raulzinho Neto, quien vino al Gipuzkoa en el que yo entrenaba, tiene desparpajo y geta, que es lo que necesitamos, y nos aportará alegría y dinamismo", ha reconocido el técnico madrileño, quien también ha dejado claro que "cuanto más felices somos jugando mejor lo hacemos y por eso debemos incrementar el ritmo y jugar con más dinamismo".
Del Madrid ha destacado "el nivel que tiene, que es muy bueno pues es uno de los mejores equipos del mundo, y es capaz de reponerse cuando parece que está muerto y es así por su carácter competitivo, que es lo que yo más copio de los demás equipos".