MURCIA. Singular Bank refuerza su oficina de Murcia. La entidad de banca privada, cuyo fundador y consejero delegado es Javier Marín, ha fichado al banquero privado senior Marco Antonio Izquierdo Campos, que llega procedente de Banca Privada Sabadell, según ha podido confirmar Murcia Plaza.
Precisamente Javier Marín ya dejaba a entrever en una entrevista publicada en este diario hace dos semanas que tenía previsto incorporar una persona más a la plantilla de la Región de Murcia. "A corto plazo, y si Dios quiere, vamos a incorporar a una persona y después vendrá otra más", revelaba al tiempo que apostillaba: "Pero esto es como todo: según vaya caminando el carro, iremos poniendo más caballos".
Con el fichaje de Izquierdo Campos, el equipo de Singular Bank en la Región queda formado por tres banqueros en Murcia y un agente en Cartagena. Fundada en 2018 y asentada ya en 13 provincias españolas, la entidad aterrizó en la Región en 2020 tras comprar el negocio en España de la luxemburguesa Quintet Private Bank, la antigua KBL.
Al frente de la oficina de Murcia, ubicada en una de las plantas del edificio Hispania, se encuentra como director Daniel López. Marco Antonio Izquierdo, que se suma como banquero privado senior, tendrá como compañero al banquero Daniel Gambín y al agente Juan Antonio Belmonte en la ciudad portuaria.
Izquierdo Campos formó parte del Banco Sabadell desde marzo de 2007 hasta el pasado mes de noviembre. A lo largo de 16 años pasó por varias áreas: fue director de Banca Patrimonial Murcia en Sabadell Urquijo Banca Privada, trabajó como asesor y gestor de inversiones para grandes patrimonios personales y de empresas; se dedicó también a los análisis financieros y fiscales de patrimonio, además del asesoramiento en constitución de Sociedades de Inversión.
Igualmente fue responsable de Banca Privada para Banca Comercial y Banca de Empresas de la Regional de Murcia de Banco Sabadell. También ejerció como director de Banca Privada, director Regional de Banca Privada Murcia y jefe de Equipo de Banca Privada Murcia.
El banquero comenzó su andadura profesional en la Empresa Portuaria de Chile, donde trabajó siete años. Después estuvo tres años en el Instituto Nacional de Capacitación de Chile. Posteriormente dio el salto a España para sumarse a Endesa. Luego se unió a la oficina de Murcia de Morgan Stanley durante casi tres años años. Y antes de incorporarse al Sabadell desempeñó en Cajamar Banca Privada y en el Banco Español de Crédito (Banesto).
"Saldremos a bolsa, pero no a corto plazo"