Hoy es 20 de julio

inversión de 2,5 millones

Sinergia tendrá listas sus nuevas instalaciones en Cartagena antes de final de año: sumará 7.000 m2

7/07/2023 - 

MURCIA. Sinergia Racing Group, la firma cartagenera especializada en la fabricación de maquinaria industrial, continúa avanzando en la ampliación de sus instalaciones en Los Camachos. Fue el pasado mes de febrero cuando esta compañía recibió el visto bueno de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena para comenzar estas obras, que se espera que estén acabadas antes de que finalice el año.

En concreto, la empresa tiene el último trimestre del 2023 como fecha prevista para completar los trabajos y poder aumentar su actividad gracias a los 7.000 metros cuadrados que ganará con estas nuevas instalaciones. De acuerdo con el Ayuntamiento, el proyecto tiene un presupuesto de 2.586.250 euros.

Las nuevas instalaciones se componen de dos naves pareadas, independientes y ubicadas en parcelas distintas. Ambas contarán con aparcamientos y arbolado. "Esta ampliación de superficie nos va a permitir asumir nuevos proyectos de grandes dimensiones así como continuar equipándonos de la mejor maquinaria y tecnología de vanguardia", celebran desde la compañía.

Asimismo, como es habitual tras una ampliación de espacio, también crecerá la plantilla de Sinergia Racing Group, que incorporará nuevos trabajadores para llevar a la práctica el aumento en la capacidad que supone este proyecto. Cabe señalar que la compañía rondaba los 50 trabajadores al término del 2021.

Sinergia Racing Group alcanzó los 6,3 millones de facturación en el 2021 -el último ejercicio del que hay datos-, ligeramente por debajo de los cerca de 7 millones que obtuvo en el 2020. Por su parte, el beneficio quedó establecido en los 420.000 euros.

"Este proyecto es muy importante, tanto por su envergadura, ya que supone el crecimiento de una empresa cartagenera que nació hace más de veinte años y que sigue estando a la vanguardia, como por su ubicación, ya que el desarrollo del polígono de Los Camachos es fundamental para nuestro municipio", explicaba en su día la entonces vicealcaldesa y consejera de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Noticias relacionadas

next