CARTAGENA. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha autorizado la construcción de dos naves en la avenida del Carbono, en Los Camachos, para la ampliación de la empresa Sinergia Racing Group.
El proyecto tiene un presupuesto de 2.586.250 euros. "Este proyecto es muy importante, tanto por su envergadura, ya que supone el crecimiento de una empresa cartagenera que nació hace más de veinte años y que sigue estando a la vanguardia, como por su ubicación, ya que el desarrollo del polígono de Los Camachos es fundamental para nuestro municipio", ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.
En concreto, el proyecto que se ha autorizado por parte de la Concejalía de Urbanismo contempla la construcción de dos naves pareadas, independientes y ubicadas en parcelas distintas. Ambas contarán con aparcamientos y arbolado. La primera tiene una superficie útil de 3.203,44 metros cuadrados y la segunda de 2.627,79 metros cuadrados.
"El polígono de Los Camachos atrae cada vez más a las empresas, lo que corrobora que su desarrollo era fundamental para el crecimiento empresarial e industrial de nuestro municipio. Además, el interés por este espacio también pone de manifiesto la importancia de que la Zona de Actividades Logísticas, que ya está en marcha, se desarrolle con la mayor celeridad posible", ha precisado Castejón. Sinergia Racing Group tiene un plazo de 18 meses para ejecutar estas obras.
El crucero del Real Club de Regatas de Cartagena ganó en Valencia y en Palma el pasado año, pero lleva varias semanas sin navegar y su dueño y patrón, José Coello Núñez, afirma que "casi seguro" que rechazarán su participación en caso de que se disputen las pruebas "ya que si no estás a la altura es mejor no ir"