Hoy es 22 de noviembre

salud mantiene las mismas restricciones

Sin cambios en la Región: otra semana más con cierre perimetral y toque de queda a las 11 de la noche

19/04/2021 - 

MURCIA. Sin cambios en las restricciones. La Región de Murcia transita por buen camino en la lucha contra la covid, con datos epidemiológicos favorables, pero esta semana no habrá flexibilización de las medidas drásticas que todavía están vigentes. El Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes, ha decidido mantener las mismas limitaciones que se acordaron hace una semana. Es decir, el cierre perimetral de la Comunidad continúa otra semana más. Además, el toque de queda, que recientemente se retrasó una hora, seguirá aplicándose entre las once de la noche y las seis de la mañana. 

De igual manera, las terrazas pueden acoger hasta seis comensales por mesa mientras que los interiores quedan reducidos a cuatro clientes. Las reuniones en domicilios privados permanecen limitadas a cuatro personas no convivientes. Y los actos masivos continúan prohibidos en la Región. "Nos regimos por el criterio de prudencia y cautela", defendió el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Únicamente un municipio queda confinado: es Puerto Lumbreras, que se mantiene otra vez en este escenario debido a su alta incidencia del coronavirus. Los bares no podrán abrir sus interiores y la movilidad del municipio continúa restringida. Una localidad se encuentra en riesgo muy alto: Ricote. Hay además ocho poblaciones en nivel medio-alto (Lorquí, San Pedro, Torre Pacheco, Cieza, Abanilla, Águilas, Alhama y San Javier) mientras que la gran mayoría presentan un riesgo bajo (entre ellas las ciudades más habitadas: Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura).

La incidencia de la Región ha subido levemente con respecto al viernes. La tasa acumulada en 14 días se sitúa en 70 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de la tercera mejor cifra del país, solo por detrás de la Comunidad Valenciana (36) y Baleares (59). La media española alcanza la cifra de 2013. "Esta buena situación se debe al buen comportamiento de la población, que cumple con las medidas", destacó el titular de Salud. El balance del domingo, de hecho, es uno de los mejores indicadores de toda la pandemia, con sólo 12 positivos detectados y ninguna muerte por covid conocida.

Noticias relacionadas

next