MURCIA. La firma de moda de alta costura Silvia Navarro colabora con la Sala Familiar Ronald McDonald Virgen de la Arrixaca vendiendo sus característicos peluches en sus boutiques de Murcia y Alicante, convirtiéndose en el primer punto físico en el que se pueden adquirir estos animalitos. La venta íntegra de los peluches irá destinada a ayudar a financiar la Sala Familiar que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
En los más de 3 años que la sala lleva operativa ha atendido más de 200 familias, habiendo recibido 434 adultos en la sala y 27 hermanos de un total de 224 niños ingresados mientras reciben tratamientos para sus dolencias. Comprando estos peluches se ayuda a que las familias de los pequeños ingresados tengan un lugar donde poder tener un momento de descanso, privacidad y relajación dentro del hospital mientras sus niños están siendo atendidos ganando tranquilidad en este ‘oasis de calma’ estando lo más cerca posible de sus niños.
En palabras de la diseñadora y CEO de la compañía, Silvia Navarro: "Esta colaboración nos alegra especialmente porque implica la colaboración de nuestras clientas, que son maravillosas, y a las que tenemos la suerte de acompañar en sus momentos dichosos y de celebración como su firma de moda preferida. Confiamos en la generosidad de todas ellas para acompañar a quienes no viven su mejor momento y tienen sus pequeños ingresados porque ¿hay algo más bonito qué cuidar a quien cuida a los demás?".
Además, desde Silvia Navarro se ha adquirido peluches para la totalidad de su equipo y el personal de sus siete tiendas emplazadas en las principales calles de Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Sevilla y Málaga y se ha obsequiado a la Sala Familiar con unos juegos tipo ‘Diseña tu moda’ y colores para que los hermanitos acompañantes de los niños puedan distraerse jugando a ser diseñadores mientras sus hermanos son atendidos por el equipo médico. Con esta acción, enmarcada en la política de RSC de la compañía de moda, en Silvia Navarro cumplen con varios ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, en concreto estos: 3, 4, 5, 13, 10 y 17.
Silvia Navarro es una firma de moda alta costura-comercial, creada a raíz de la figura de Silvia Navarro, su CEO, como creadora de tendencias y de contenido en redes sociales donde tiene 490.000 seguidores. Los vestidos se diseñan y elaboran en España apostando por artesanía y la producción local y de cercanía. Actualmente, la compañía de moda cuenta con siete tiendas en España y una plantilla cercana a las cuarenta personas. Además, desde hace un año está reforzando su presencia internacional y actualmente exporta a todos los países europeos y también a Asia, incluido Arabia Saudí e Israel.