MURCIA. En la Costa Cálida hay lugares que son de auténtica postal, pero algunos de ellos pueden sufrir una masificación que a unos les gusta, pero que a otros no tanto. A quienes estén en el segundo grupo les invitamos a acompañarnos en este recorrido por siete playas y calas que no se suelen llenar, y que son una delicia para los sentidos.
Playa del Sombrerico (Cope, Águilas)
Comenzamos nuestro recorrido por el oeste, en pleno Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Se trata de un arenal salvaje y con muy poca afluencia, donde poder disfrutar de un agua cristalina. En sus cercanías hay un aparcamiento para autocaravanas y un chiringuito.
Playa el Salar (Cope, Águilas)
Como en la foto, suele estar vacía incluso en estas fechas, pese a su agua transparente, en la que algunos bañistas practican snorkel. Se puede llegar a ella en coche por un camino de tierra desde la carretera RM-D14.
Playa el Siscal (Calnegre, Lorca)
Sin salir del Parque de Cabo Cope y Puntas de Calnegre nos encontramos con este pequeño pero impresionante arenal escondido entre montañas. Pese a estar retirada, se puede llegar en coche por un camino que llega a tener rampas del 15% de pendiente.
Playa de Nares (Puerto de Mazarrón)
Quizás sea la más concurrida de las mencionadas hasta ahora, pero para estar situado en el casco urbano de Puerto de Mazarrón conserva una tranquilidad, incluso en verano, que la hace merecedora de entrar en esta lista.
Cala Cerrada (Cabo Tiñoso, Cartagena)
Fuente: Ingegneriadell´elizia (Wikimedia)
Se trata de una auténtica joya escondida en las estribaciones de Cabo Tiñoso. Una cala de aguas cristalinas y arena oscura en una pequeña bahía resguardada casi al completo por el mar. Se puede llegar en barco, o aparcando el coche en la subida a Castillitos y caminando aproximadamente una hora y media.
Playa de los Alemanes (La Manga del Mar Menor)
Es una de las playas menos masificadas de La Manga y de las riberas del Mar Menor. Situada en un paraje protegido, junto a las Salinas de Marchamalo, en ella se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la zona.
Playa de la Mota (Lo Pagán, San Pedro del Pinatar)
Esta lista concluye con otro arenal en las orillas del Mar Menor, en este caso junto a las Salinas de San Pedro del Pinatar. Pese estar junto a Lo Pagán es bastante tranquila, y a lo largo de todo el sendero que transcurre junto a ella es típico tratarse con lodos de la laguna salada.