duatlón

Siete murcianos irán al Nacional del 10 de abril en Avilés con Sergio Baxter y Natalia Hidalgo al frente

23/03/2021 - 

ÁGUILAS. Siete deportistas de la región de Murcia, con el subcampeón Sergio Baxter y la cuarta clasificada Natalia Hidalgo, entre ellos, se han clasificado en Águilas para disputar el Campeonato de España de duatlón el próximo día 10 de abril en la localidad asturiana de Avilés.

La vigésimo séptima edición del Duatlón Carnavales de Águilas, que otorgaba 30 plazas en categoría masculina y otras 30 en la femenina para participar en el Nacional, supuso el estreno de la temporada 2021 para la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y deparó las victorias del valenciano Roberto Sánchez Mantecón y la granadina Ángela Ávila, aunque hubo otros competidores que alcanzaron el objetivo que perseguían, entre ellos siete murcianos.

En la categoría élite masculina los integrantes del CT Murcia Unidata Sergio Baxter y Álvaro Sánchez consiguieron billete para el Campeonato de España al ser subcampeón Baxter con un tiempo de 53 minutos y 4 segundos -se quedó a 18 segundos de Sánchez Mantecón- y vigésimo noveno Sánchez parando el cronómetro en 57 minutos y 53 segundos.

En el apartado femenino esta carrera destacó la élite Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, quien fue cuarta con un registro de 1 hora, 4 minutos y 9 segundos y por sólo 18 segundos se quedó sin la medalla de bronce en una carrera que ganó Ángela Ávila tras invertir 1 hora, 3 minutos y 29 segundos.

Otra de las clasificadas para la cita de Avilés fue Paula Sánchez, del Triatlón Albacete, novena con una marca de 1 hora, 6 minutos y 2 segundos.

Las integrantes del CT Murcia Unidata Marina Martínez (1:08:24) y Paloma Sánchez (1:08:42) finalizaron en la posición 21 y 22, respectivamente, y también ocuparán una plaza en el Nacional junto a Isabel Navarro, del Cidade de Lugo Fluvial, quien acabó en la posición 29 (1:09:43).

Noticias relacionadas

next