FÚTBOL 

Siete jugadores subidos desde Segunda B juegan con el Efesé y son "los mejores" para Carrión 

6/04/2021 - 

CARTAGENA. Siete jugadores del Fútbol Club Cartagena de los que ascendieron la pasada campaña desde Segunda División B participaron en la victoria por 2-1 que el equipo consiguió ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y el entrenador, Luis Carrión, ha dicho que "han sido los mejores y no me lo van a poner fácil" para elegir en una plantilla que incorporó a 14 futbolistas el pasado verano y a otros ocho en el último mercado de invierno.

Los goles de David Andújar, uno de esos siete futbolistas que dieron el salto a LaLiga SmartBank con el cuadro blanquinegro, y Cristian López, quien llegó en enero, dieron un triunfo de mucho valor en el estadio Cartagonova.

El Efesé puso fin a una una racha de cinco jornadas sin ganar, con tres empates y dos derrotas en ese periodo de tiempo, y ahora es el decimonoveno clasificado y aparece a dos puntos de los puestos que dan la permanencia.

En el once estuvieron el portero Marc Martínez, los defensas David Andújar, Carlos David Moreno y David Forniés, el centrocampista José Ángel Jurado y el extremo Berto Cayarga y en el minuto 59 ingresó en el campo el delantero Elady Zorrilla, todos ellos integrantes del equipo que dio el salto de categoría.

Llama la atención el protagonismo de tantos futbolistas que hasta esta temporada tenían poca o ninguna experiencia en el la Liga de Fútbol Profesional y tan sólo se quedaron sin participar contra el Alcorcón tres miembros de ese grupo, que son el portero Esteve Peña, el defensa hispano argentino y canterano Uri Jové y el centrocampista panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla, quien ha perdido protagonismo con el paso de las jornadas.

"Lo que quiero es que el Cartagena se salve, no que tengamos al mejor jugador de la Liga o yo sea el mejor entrenador de la historia y para eso tengo que utilizar a todos y que peleen a muerte y han jugado siete tíos que la pasada temporada estaban en Segunda B y que han sido los mejores y no me lo van a poner fácil", ha indicado Carrión.

"No hablo de bajas sino de oportunidades para los que entran y ves a jugadores que sufren porque no pueden jugar. Los futbolistas tienen ganas de quedarse en la categoría, que es lo que necesitamos ahora mismo. El mínimo es esto: competir y disputar sin ceder y haciendo un esfuerzo grande", ha seguido diciendo.

El técnico ha destacado el rendimiento del equipo en este encuentro: "Fue un partido bueno en el que teníamos que ganar y lo hicimos y el equipo entendió perfectamente lo que había que hacer y me alegro mucho por los jugadores porque han pasado momentos malos y ahora están contentos. Es importante que los jugadores crean en lo que les pides, aunque los resultados no acompañen y esto lo han hecho".

El entrenador barcelonés también ha aludido a la última lesión de Álex Gallar, quien estará otras tres semanas inactivo para la competición: "Es una pena porque tiene unas ganas enormes y le he tenido que frenar treinta veces, pero dispondremos de él en el tramo final de la temporada".

Por otra parte, Carrión ha mostrado entereza pese a que las críticas en torno a su persona siguen ahí.

"Las críticas no me afectan en el trabajo, aunque cuando uno se siente querido es mejor y no voy a dejar de trabajar ni hacerlo de forma diferente por lo que se diga de mí y seguro que el 30 de mayo si nos salvamos hasta los más críticos estarán encantados", ha remarcado quien ya piensa en el próximo partido, el domingo a las seis y cuarto de la tarde en el campo del Sabadell

Noticias relacionadas

next