MURCIA. La portera lorquina Laura Gallego y la jugadora de campo aguileña Jessica Higueras consiguieron la medalla de bronce con la selección española femenina de fútbol playa en Superfinal de la Liga Europea de esta modalidad futbolística celebrada en la localidad italiana de Alghero.
Las dos murcianas participaron en la Euro Beach Soccer League con el conjunto entrenado por el alcantarillero Christian Méndez y que el combinado nacional concluyó con el tercer puesto al vencer a Italia por 2-1.
España llegó a las semifinales con pleno de victorias en la fase de grupos tras superar a Inglaterra, Suiza y Polonia pero cayó frente a Portugal en semifinales.
Laura, de 34 años, y Jessica, de 31, subieron al podio pero se quedaron con las ganas de revalidar el título conseguido en 2023.
En la categoría masculina, igualmente en Alghero, la selección española, también con Méndez en el banquillo y los murcianos José Antonio Oliver, Pedro García, Pablo López, Domingo Cabrera y los hermanos Salvador y David Ardil en plantilla, obtuvo el cuarto puesto continental perdiendo en la lucha por el bronce ante Bielorrusia por un claro marcador adverso de 1-6.
Los españoles, que fueron subcampeones en la anterior edición, acabaron este torneo tras haber dejado atrás a Alemania, Estonia e Italia en la fase de grupos y a Polonia en cuartos de final para caer en el duelo en el que estaba en juego el pase a la final ante la selección anfitriona.