pide una  partida presupuestaria para las ampliaciones

Sí Cartagena reclama a Educación que resuelva los problemas de espacio en los centros educativos de El Bohío

18/09/2022 - 

CARTAGENA. La formación política Sí Cartagena reivindica que la Consejería de Educación cumpla las necesidades de los dos centros educativos públicos de El Bohío, el CEIP San Cristóbal y el IES El Bohío, que llevan esperando demasiado tiempo una respuesta real a sus reivindicaciones.

Así lo ha manifestado la secretaria general de Sí Cartagena, Alejandra Gutiérrez, quien ha lamentado que la Consejería de Educación "lleva mucho tiempo sin atender las necesidades de la comunidad educativa de El Bohío. Tanto el colegio San Cristóbal como el IES El Bohío llevan demandando soluciones de espacio desde hace años para garantizar las mejores condiciones educativas para sus estudiantes".

En concreto, el CEIP San Cristóbal cuenta aún entre sus instalaciones con dos barracones de 45 metros cuadrados que están destinados a dos aulas y dos módulos de aseos.

Por su parte, para el IES El Bohío es necesaria la ampliación que la Consejería lleva prometiéndoles desde el año 2011. Varios equipos directivos han pasado por el centro, reivindicando este proyecto que consiste en la construcción de un edificio nuevo de tres plantas (planta baja y dos pisos), con capacidad para dos aulas por planta y que se destinaría a la Formación Profesional.

"Exigimos que la Consejería se tome en serio las demandas más que justificadas y necesarias de ambos centros educativos, que acogen cada día a cientos de niños y jóvenes, y que merecen contar con unas instalaciones seguras y adecuadas", ha subrayado.

"Seguiremos reivindicándolo y esperamos que el Gobierno Regional sea firme y destine una partida presupuestaria suficiente en los presupuestos regionales de 2023 para que las ampliaciones de ambos edificios que están reivindicando sean, al fin, una realidad", ha concluido.

next