FÚTBOL. UD LAS PALMAS, 4; FC CARTAGENA, 1 

Severo correctivo para un débil Efesé en el Insular con tres goles encajados en 11 minutos

3/10/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha encajado su mayor derrota de la temporada en LaLiga SmartBank al caer por 4-1 ante la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro que ha quedado resuelto en la primera parte con tres goles encajados por los blanquinegros en apenas 11 minutos, del 32 al 43. Este resultado la hace al Efesé seguir anclado en los nueve puntos ahora en ocho jornadas y quedarse a uno solo de los puestos de descenso.

Con nueve de los 11 jugadores que Luis Carrión dispuso de inicio en el partido perdido por 2-1 el lunes en Fuenlabrada -Alberto de la Bella y el argentino Pablo de Blasis entraron en perjuicio de Pedro Alcalá y Mohammed Dauda-, el arranque fue satisfactorio para el equipo cartagenero con dominio territorial y disparos desviados de Shinji Okazaki, Álex Gallar y Pablo Clavería y otro remate de Rubén Castro en el que se interpuso Curbelo.

El Efesé no pasaba por apuros ante un rival con tanto potencial como el tiene Las Palmas pero todo cambió con el penalti que cometió Richard Boateng por darle una patada a Jonathan Viera dentro del área visitante. El propio Vieira lanzó la pena máxima muy bien y estableció el 1-0 en el minuto 32 poniendo el balón cerca de la escuadra derecha de la portería de Marc Martínez, quien se tiró bien pero no llegó porque además el tiro era fuerte.

Se repetía la historia de las dos anteriores salidas -Oviedo y Fuenlabrada-: un penalti permitía al rival adelantarse en el marcador cuando el encuentro parecía bajo control.

Para colmo de males, cuatro minutos después los canarios doblaron su ventaja después de que Pejiño robase un balón, superase a Pablo Clavería en su avance y se sacara un gran chut con el que logró el 2-0.

En plena fase de desconcierto y desconexión Cardona hizo el tercer tanto amarillo a pase de Jesé Rodríguez, pero el gol fue anulado por falta de Jonathan Viera a Julián Delmás.

Ese tercer tanto local sí llegaría en el minuto 43 con una vaselina ante Marc Martínez, un "chicharro" que hizo rompiendo el fuera de juego por centímetros.

Tres goles encajados, más el que no subió al marcador, en apenas 11 minutos, en los que el equipo entrenado por Pepe Mel pegó con fuerza.

Carrión trató de responder realizando un triple cambio en el descanso con Yann Bodiger, Berto Cayarga y Dauda en lugar de Pablo Clavería, Álex Gallar y Okazaki.

El balón se puso en juego después del intermedio con intercambio de golpes pero sin goles. Rubén Castro y Berto Cayarga dispusieron de sendas oportunidades para recortar distancias y Las Palmas rondó su cuarto tanto con una ocasión clarísima de Jonathan Viera que atajó Marc Martínez sobre la línea y con una más de Jesé Rodríguez.

Más tarde fue David Andujar el que, de cabeza tras córner botado por Berto Cayarga, remató fuera antes de que su compañero Richard Boateng fuese expulsado por doble amonestación en el minuto 17 del segundo periodo, lo cual terminó de sentenciar el choque si es que no lo estaba.

Peñaranda, a pase de Jesé Rodríguez en una acción al contragolpe, consiguió el 4-0 y en el tramo final apareció varias veces Marc Martínez para al menos evitar una sangría mayor.

Dauda, con un gran tiro desde fuera del área, hizo el conocido como tanto del honor para el Cartagena. Era el minuto 83 y el ghanés celebraba, aunque sin muchos alardes, su primer gol en España.

El propio Dauda cometió penalti sobre Peñaranda en el minuto 95, pero Marc Martínez despejó el tiro de Rafa Mújica desde los 11 metros con su mano derecha y con eso evitó la "manita", aunque no una derrota abultada en Las Palmas. 

Ficha del partido:

Unión Deportiva Las Palmas, 4: Rubén Fernández; Lemos (Ale Díez, m.77), Ferigra, Curbelo, Cardona; Fabio González (Unai Veiga, m.65) , Mfulu, Pejiño (Peñaranda, m.58), Moleiro (Benito, m.77); Jonathan Viera y Jesé Rodríguez (Rafa Mújica, m.77).

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; Julián Delmás, David Andújar, Gastón Silva, De la Bella; Pablo Clavería (Bodiger, m.46), Richard Boateng, Álex Gallar (Berto Cayarga, m.46), De Blasis (Neskes, m.72); Okazaki (Dauda, m.46) y Rubén Castro (Alfredo Ortuño, m.63).

Goles: 1-0, M.32: Jonathan Viera, de penalti. 2-0, M.36: Pejiño. 3-0, M.43: Jesé Rodríguez. 4-0, M.72: Peñaranda. 4-1, M.83: Dauda.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Enseñó la cartulina amarilla a los locales Fabio Fernández (m.22), Peñarnada (m.87) y Cardona (m.91) y a los visitantes David Andújar (m.25), Álex Gallar (m.28), Rubén Castro (m.62) y dos a Richard Boateng, quien fue expulsado (m.45+ y m.62).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria ante 11.873 espectadores. Los jugadores del Cartagena saltaron al terreno de juego con camisetas blancas y un mapa de la isla de La Palma, azotada por el volcán de Cumbre Vieja, y el mensaje "Fuerza La Palma".

Noticias relacionadas