Hoy es 31 de octubre

durante los próximos dos años

Serunion se encargará de preparar las comidas del Hospital Morales Meseguer de Murcia por 3,3 millones

30/10/2024 - 

MURCIA. El Hospital General Universitario José María Morales Meseguer ya tiene quien se encargue de la elaboración de las comidas. Y es que el contrato para el servicio de alimentación de este centro sanitario había llegado a su fin, por lo que era necesario encontrar una nueva empresa que tomara el testigo de este servicio, que ahora quedará en manos de la madrileña Serunion.

No en vano, esta compañía ha logrado triunfar sobre su única otra competidora, Mediterránea de Catering, e imponerse así en este contrato, por lo que será la encargada de esta tarea durante los próximos dos años. 

En consecuencia, recibirá 3,35 millones de euros, que reduce ligeramente los 3,5 millones que se habían presupuestado en un primer momento. Sin embargo, lo cierto es que el acuerdo contempla una prórroga por otros 24 meses, adicionales, por lo esta compañía podría llegar a ingresar hasta 6,7 millones durante los próximos 4 años.

La Gerencia del Servicio Murciano de Salud escogió a Serunion por encima de su competidora debido a que esta presentó la oferta económica más atractiva, que representaba cerca de la mitad de la nota total de la licitación. Al fin y al cabo, Mediterránea de Catering sí contaba con una mejor valoración en otros aspectos menos destacados como el plan de mantenimiento o el plan de menús.

De acuerdo con los cálculos de la Comunidad, la pensión completa de un día en el hospital tiene un coste de 18,7 euros y está dividida en cuatro partes. Así, el desayuno y el almuerzo de media mañana cuestan 2,58 euros, y la merienda suma un precio de casi otros dos euros. Por su parte, la comida del mediodía y la cena más el resopón tienen el mismo valor, pues ambas suponen un gasto de 7,1 euros.

"Para poder cumplir con los fines de servicio público que tiene encomendados el hospital General Universitario Morales Meseguer, es imprescindible disponer de un servicio de alimentación a pacientes, toda vez que dicha prestación afecta directamente a la calidad asistencial que se da en el citado centro sanitario", indica el propio SMS en la licitación.

Noticias relacionadas

next