FÚTBOL 

Sergi Guilló y Diego Villena se integran en el cuerpo técnico del Murcia y Armando vuelve al equipo

18/07/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia ha incorporado a su cuerpo técnico como ayudantes de Mario Simón a Sergi Guilló y a Diego Villena, quienes realizarán las tareas de segundo entrenador y preparador físico de la primera plantilla de un equipo que competirá en la Segunda RFEF durante el curso 2021/2022.

Ambas incorporaciones han sido anunciadas por parte de la entidad que preside Agustín Ramos, como también ha comunicado que el centrocampista Armando Ortiz seguirá en el equipo tras finalizar su cesión en el Hércules de Alicante.

El ilicitano Sergi Guilló Barceló, de 30 años -nació el 23 de mayo de 1991 en Elche-, ya conoce el club, pues defendió la elástica grana como jugador en la temporada 2015/2016 y, tras su prematura retirada un año después y cuando apenas tenía 26, empezó su carrera en los banquillos dirigiendo durante tres campañas y media a las bases del Elche Club de Fútbol, en concreto a sus formaciones cadete A, juvenil B y juvenil A.

El pasado ejercicio trabajó para el Orihuela, ejerciendo también como segundo entrenador, en la categoría de bronce.

Por su parte, Diego Villena Martínez es un profesional de la preparación física que cuenta con experiencia en varios equipos de Segunda B. En la temporada 2017/2018 formó parte de la cantera del Albacete, antes de recalar en el Lorca Deportiva de Segunda B junto a Mario Simón. En la siguiente campaña estuvo en el Yugo Socuéllamos de Tercera División y en el curso 2019/2020 militó en el Quintanar del Rey y en el Atlético Albacete de Tercera División. La temporada pasada repitió en el filial del Albacete, en la que fue una nueva etapa en la entidad manchega.

Además de las incorporaciones de Sergi Guilló y Diego Villena, en lo que respecta al cuerpo técnico 2021/2022, Avelino Viña y Javier Sola continuarán como entrenador de porteros y readaptador físico, respectivamente.

En cuanto a la nómina de futbolistas el murciano Armando Ortiz Abellán, próximo a cumplir 31 años -nació el 22 de septiembre de 1990 en la capital del Segura-, formará parte del proyecto deportivo del cuadro grana tras estar durante el último ejercicio en el Hércules de Alicante, también en Segunda B. Por lo tanto, el mediocampista, que también se desenvuelve como central, se reintegra en la dinámica del cuadro murcianista.

Noticias relacionadas