reunión José Vélez-lucrecio hernández

Sepes anuncia, tres meses después de dar la conformidad a la APC para comprar terrenos en la ZAL, que "agilizará" los trámites 

16/09/2021 - 

CARTAGENA. Tres meses y medio después de que  SEPES (Entidad Pública Empresarial del Suelo) diera la conformidad para que la Autoridad Portuaria de Cartagena pueda adquirir 27,6 hectáreas de terreno no urbanizado para el traslado de su Depósito Franco y el Centro Integral de Transportes a la Zona de Actividad Logística (ZAL) de Los Camachos (tal y como anunciaba meses atrás la propia presidenta de la APC, Yolanda Muñoz), se escribe un capítulo que parece no tener fin. Ahora el delegado del Gobierno, José Vélez y el director general de Sepes, Lucrecio Fernández, ultiman los detalles que permitan desbloquear la venta a la Autoridad Portuaria de Cartagena, dependiente del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.

El director general de la Entidad Estatal de Suelo ha transmitido a Vélez su compromiso para agilizar los trámites jurídico-administrativos que permitan que el Consejo de Administración autorice la operación en su próxima reunión, prevista para finales del mes de septiembre.

“Quiero agradecer públicamente el compromiso del MITMA y del Gobierno de España con la Región de Murcia al apostar decididamente por el desarrollo de la ZAL de Cartagena. Los trámites no han sido fáciles, pues ha habido que ir afrontando los reiterados incumplimientos del Gobierno Regional de los compromisos adquiridos para el desarrollo de la ZAL. Afortunadamente, el Gobierno de España responde con hechos a sus compromisos y responsabilidades y sólo queda exigirle a la Comunidad Autónoma un mínimo de lealtad institucional y que finalice los trámites para la aprobación de la figura urbanística “Actuación de Interés Regional (AIR)”, actualmente en tramitación, y detalle cuál será su procedimiento de gestión”, ha manifestado Vélez al término de la reunión.

El delegado del Gobierno ha añadido que el desarrollo de la ZAL de Cartagena requiere coordinación, voluntad y lealtad institucional, y por eso confía en que con este impulso definitivo a la venta de terrenos por parte del Gobierno de España, cese la hostilidad, el victimismo, los cambios de criterio y el incumplimiento de los compromisos adquiridos del resto de administraciones.

 “Es cierto que otros se apresuraron hace unos meses a escenificar y atribuirse el desbloqueo por la venta de estos terrenos, pero la realidad es que sólo ahora, con su aprobación en el próximo Consejo de Administración de Sepes, podemos garantizar definitivamente, gracias al impulso y al compromiso del  Gobierno de España, que dicha operación va a ser una realidad”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next