Hoy es 6 de febrero y se habla de

el nuevo contrato para los dos próximos años sale a licitación por 2.327.000 euros 

Seguridad Ciudadana incrementa en un 9% el contrato para la vigilancia y salvamento de playas en Cartagena

3/12/2022 - 

CARTAGENA. La concejalía de Seguridad Ciudadana ha incrementado en un 9% la contratación para el Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas de Cartagena, por lo que el nuevo contrato para los dos próximos años sale a licitación por 2.327.000 euros. 

Siendo Cartagena un término municipal con un amplio litoral y gran número de playas que en verano tienen gran afluencia de bañistas, se hace necesario contar con un servicio de vigilancia y salvamento en playas a fin de minimizar los riesgos derivados de dicha actividad y poder actuar de forma rápida para resolver las emergencias que se vayan ocasionando en el entorno de las playas y zonas de baño, explica el contrato que acaba de salir a licitación. 

Por otra parte, éste Gobierno Municipal desea prestar un buen servicio a los usuarios de la playa y que se vea reconocido con la obtención de galardones de calidad como 'Bandera Azul' o 'Q de Calidad', que sean garantía de su buen funcionamiento y reclamo turístico para las playas de Cartagena, para lo cual también se hace necesario contar con un servicio de este tipo, con personal profesional contratado.

El objeto de la prestación de este servicio consiste por tanto en velar por la seguridad de los usuarios de las zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, previniendo que se produzcan situaciones potencialmente peligrosas, realizando una vigilancia permanente y eficiente e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia realizando salvamentos y practicando primeros auxilios cuando sea necesario.

Las playas que están sujetas a vigilancia en Cartagena son: playa de Monteblanco (Calnegre), playa del Galúa, playa del Barco Perdido, playa de Levante, playa de Cala Reona, playa de Calblanque, playa de Calacortina, playa del Portús, playa de La Azohía, playa de San Ginés, playa de Isla Plana, playa de Punta Brava, playa de Los Urrutias, playa Los Nietos, playa Islas Menores (poniente), playa Islas Menores (levante), playa Mar de Cristal, playa Lomas del Castillico, playa Honda, playa Paraíso, playa Puertobello, playa de la Gola, playa del Cavanna, playa de la Cala del Pino y playa del Corral.

Recordemos que el contrato actual que finaliza este año, ya que era de dos años de vigencia, estaba a cargo de la empresa La empresa Ambumar SYA SL, que se impuso a una licitación en la que participaron un total de cinco empresas. La empresa que se haga con el servicio de vigilancia de playas podrá optar a dos años de prórroga, por lo que el coste final del mismo podría elevarse a 3.847.067,80  euros.

Para la financiación de este contrato se adopta el compromiso de incluir en el proyecto de presupuestos para el ejercicio presupuestario siguiente la aplicación e importe que a continuación se detalla para realizar la tramitación anticipada del expediente.


Noticias relacionadas

next