MURCIA. El coronavirus se ha cobrado ya un total de 126 víctimas mortales en las residencias de mayores de la Región de Murcia. Del total, 66 perecieron en la primera oleada de la pandemia, y 60 esta segunda, según informaron fuentes de las consejerías de Salud y Política Social. En la actualidad, el número de residentes positivos asciende a 271, medio centenar menos que a principios de la semana pasada, y el de trabajadores a 70, once menos, mientras la cifra de residencias con casos de Covid-19 entre sus usuarios es de once.
En la actualidad, la que acumula un mayor número de enfermos de Covid-19 es la ubicada en Villanueva del Río Segura, con 63 positivos entre los residentes y 18 entre los empleados. Le sigue la de Campos del Río, con 46 y 18, respectivamente. A continuación se sitúa la de Molina de Segura, con 20 residentes infectados y 26 trabajadores, seguida de la de Caravaca de la Cruz, que cuenta con 33 afectados por Covid-19 entre sus usuarios y ningún empleado y, posteriormente, la de Santa Ana, en Abanilla, con 29 y uno.
La residencia de Cehegín tiene 25 residentes positivos, y ningún trabajador; la Virgen de la Fuensanta, en Murcia, 19 usuarios y tres empleados; la de San Pedro del Pinatar, 16 residentes y ningún trabajador; la de Ceutí, 13 y uno; la de El Palmar, en Murcia, cinco y tres, y la de Archena, dos usuarios contagiados.