Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

intervención del portavoz del pp

Segado: "Conesa es el gran obstáculo para que haya un gran acuerdo político en la Región"

17/06/2020 - 

MURCIA. Para Joaquín Segado, el portavoz del PP, sólo hay dos maneras de hacer política: la que practica el Gobierno regional y la que aplica el Ejecutivo nacional. Y son dos modelos opuestos, en su opinión. "La egoísta y la de mirarse el ombligo frente a la búsqueda del interés general", expuso. "El faro de López Miras es conseguir logros y avances que beneficien a la sociedad mientras que otros -en referencia al Gobierno de España- buscan sólo sillones", manifestó.. 

El portavoz parlamentario acusó a la oposición de "pintar la Región del NODO: sombría, atrasada y subdesarrollada". A su juicio, se trata de "una imagen catastrofista, absolutamente sesgada". Segado enumeró algunos de los datos "obviados" por PSOE y Podemos, como el crecimiento del número de autónomos, el avance de la producción industrial y la bajada del paro de mayo. Este escenario, adujo, "no es fruto de la casualidad", sino "consecuencia de un Gobierno que baja impuestos, agiliza trabas y facilita la entrada de los inversores".

Presumió el diputado de que su presidente hace bandera de los acuerdos y citó los "seis pactos suscritos" por Fernando López Miras desde que llegó a la Presidencia en 2017. "Podemos no ha firmado ninguno de los acuerdos. Y el PSOE firmó a regañadientes el del agua", recriminó. Segado criticó a Conesa por "cambiar de versión en tres ocasiones" para "no llegar a un acuerdo" con el Ejecutivo y le calificó como "el gran obstáculo" para sellar un gran acuerdo en la Comunidad. 

"Al PP también le duele el Mar Menor", defendió Segado, quien apuntó que la Comunidad se comprometió a traer a la Asamblea una ley de protección integral de la laguna antes de final de año. La norma llegó a la Cámara, pero Ciudadanos votó a favor de tramitarla como proyecto de ley y no como decreto. Con todo, Segado lamentó que no esté terminado el texto definitivo y protestó por el retraso que significaría que "Conesa la recurra ante el Tribunal Constitucional". Da la sensación, agregó, "de que a usted le importa un pimiento". A pesar de los reproches, el portavoz del PP pidió una tregua entre Gobierno y oposición para lograr un objetivo común con la laguna. "El Mar Menor lo necesita y la sociedad lo agradecerá".

Noticias relacionadas

next