MURCIA. El Ayuntamiento sustituye el fibrocemento e instalará 36 placas solares en el CEIP Rafael Nicolás Raya de Sangonera la Verde habiendo retirado 221 metros de amianto. Estos trabajos tienen un presupuesto de casi 74.000 euros, en concreto 73.813.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, visitó esta semana el centro para supervisar las obras que se llevan a cabo para poner a punto los colegios de cara al próximo curso escolar.
Durante la visita, el edil, quien estuvo acompañado por el pedáneo de Sangonera la Verde, Eugenio Espín, declaró que "con esta inversión las instalaciones serán más eficientes y se reducirá de manera considerable la factura de la luz".
Esta actuación está dentro del Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática de la Región de Murcia, cuya inversión total será de 1.259.373 euros, financiados por la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Comunidad Autónoma.
El Ayuntamiento está trabajando este verano para optimizar las aulas del municipio de cara al inicio del curso el próximo 9 de septiembre con obras que permitirán la retirada de un total de 4.691 metros cuadrados de fibrocemento y beneficiarán a los 2.296 escolares de los siguientes centros educativos: CEIP Escultor Salzillo, en San Ginés; CEIP Rafael Nicolás Raya, en Sangonera la Verde; CEIP Virgen del Rosario, en Monteagudo; CEIP Nuestra Señora de la Paz, La Paz-Murcia; CEIP Infanta Elena, Beniaján; CEIP Virgen de la Vega, Cobatillas; CEIP Antonio Díaz, barrio de San José-Los Garres; CEIP Antonio Díaz, Los Garres; CEIP Francisco Salzillo, Los Ramos; CEIP Puente Doñana, La Albatalía; CEIP Cristo de la Expiración, Santa Cruz; y el CEIP Barriomar 74, en La Purísima-Barriomar.