Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LOS FANS PIDEN LA PERMANENCIA de la murciana

¿Se quedará Ruth Lorenzo como jurado de OT?

17/02/2020 - 

MURCIA. La gala 5 de OT pasó a la historia del programa por varias razones. Primero, porque fue la primera vez en la que un concursante. Javy, con su 'Qué sabrá Neruda', se convirtió en el primer alumno de la Academia que defendía un tema propio compuesto en Operación Triunfo en solitario. No defraudó y, pese a su salida del programa en su duelo con Anaju, defendió de forma impecable su tema. Además, también por primera vez, serán tres los nominados para abandonar la Academia en la gala 6: Anne, Bruno y Flavio tienen en manos del público su destino en el concurso de La1 de Televisión Española.

Pero un nombre por encima de todos destacó en la gala: Ruth Lorenzo. La cantante murciana, que representó a España en el festival de Eurovisión en 2014 con el tema Dancing in the rainenamoró a la audiencia con sus valoraciones a los chicos. "Sé perfectamente lo que se siente cuando estás ahí", comentó la cantante.

Lorenzo sustituía a Natalia Jiménez, que no pudo acudir a la gala al tener un concierto en Costa Rica que le impidió llegar con tiempo a la quinta gala de esta edición de 2020. Su ausencia no solo no se echó en falta sino que muchos celebraron la presencia de la diva eurovisiva. Sus valoraciones, críticas pero con cariño y comprensión, la convirtieron en tendencia en Twitter, donde muchos de los seguidores del programa pedían su permanencia como jurado en el lugar de Natalia Jiménez, que se ha visto envuelta en algunas polémicas por sus últimas valoraciones.

 

Sus valoraciones no cayeron en saco roto. La cantante manejó con astucia los tempos televisivos y dio una lección de como atrapar al espectador. Un claro ejemplo fue la valoración de Eva. Comenzó recordando el magnetismo que le generó aquella chica gallega que aterrizó en el plató de OT con la chaqueta de su abuelo para posteriormente poner en una encrucijada a la concursante. "Si yo te doy dos opciones hoy: una, estar nominada y elegir tu canción y hacer lo que tú sientas, o dos, cruzar la pasarela. ¿Qué me dirías?". Eva, con gran astucia le respondió:  "Te diría que no hace falta estar nominada para poder demostrar lo que realmente soy". Ruth, cuando parecía que iba a proponerla para abandonar la Academia le dijo: "Cruza la pasarela", siguiendo la liturgia televisiva del colofón efectista. Ruth evidenció su preparación como jurado de OT al haber visto los ensayos durante la semana. Aludió en varias ocasiones a la necesidad de no pensar en el escenario, sino de "ser". Una lección que quizá dejó algo en evidencia a Natalia, que pese a su espontaneidad, ha tenido vario traspiés durante el concurso.

Tienen los concursantes de OT la necesidad de ser perfectos. La gran cantidad de ensayos e información que les proporcionan, generan una ansiedad por la perfección que en muchas ocasiones les lleva al error. Una de las lecciones que les dio Ruth es la 'obligación' de no pensar en el escenario. Una vez ensayada, trabajada y perfeccionada la actuación toca fluir. Porque en muchas ocasiones, la imperfección es más bella que una interpretación correcta. Y así, con elegancia, Ruth Lorenzo dejó su huella en la edición de OT 2020. ¿Volverá?


Noticias relacionadas

next