sala multiusos

Se busca alternativa a Monte Blanco en terrenos privados de La Manga: una carrera a contrarreloj

8/10/2021 - 

CARTAGENA. El tiempo ha empezado a jugar en contra del proyecto de sala multiusos de La Manga, una vez que se ha descartado de forma definitiva usar el espacio de Monte Blanco. El dinero destinado para este nuevo lugar procede de fondos europeos, en un 80% (cerca de 1,6 millones de euros) y el próximo años, 2022, las obras tienen que estar ejecutadas y la inversión justificada para 2023.

Por tanto, el proyecto vuelve a comenzar casi de cero, o incluso más abajo, porque todo queda a expensas de qué espacios existan -de titularidad privada-. Hay que estudiar la viabilidad e idoneidad de los mismos para negociar con sus propietarios. Es, por tanto, tal y como la propia alcaldesa de Cartagena explicaba, una carrera contra el reloj.

"Tenemos la gran complejidad de no disponer de suelo público en La Manga", insistía la regidora cartagenera, por lo que las opciones pasan por terrenos de titularidad privada. "Vamos  buscar alternativas, si es que las hubiera, en suelo privado y en todo el territorio de la Manga, independientemente de que sea territorio de Cartagena o de San Javier, para no perder los fondos europeos. Vamos a contrarreloj". Recordemos que el proyecto no ha sido presentado a los vecinos, pero en el mismo se ubicaría una guardería, un espacio para coworking, eventos, la posibilidad de un auditorio y una guardería.

Arroyo ha pedido los informes para sopesar la viabilidad de otras parcelas que sean particulares que reúnan las condiciones que ellos necesitan para la construcción de la sala multiusos "y nosotros los podamos adquirir. La decisión la tomaré junto a los vecinos como siempre he dicho. No se trata de imponer nada"

"Vamos a buscar una alternativa viable y que nos permita aprovechar ese dinero, que, no nos engañemos, hay que tener ejecutada a finales de 2022 y justificada en 2023. Tenemos poco tiempo y no podemos distraernos con las críticas", acabó señalando Arroyo.

La reunión prevista para este pasado jueves quedó aplazada y en menos de quince días se convocará a los vecinos y asociaciones para presentar alternativas y decidir qué se hace en otra ubicación.

Noticias relacionadas

next