Hoy es 17 de junio y se habla de

aseguran que los espacios son plenamente compatibles con las terrazas de los restaurantes

Satisfacción en la Junta de Cofradías por la buena respuesta en la venta online de las sillas de Semana Santa

24/03/2023 - 

CARTAGENA. Desde este pasado miércoles están a la venta las reservas de las sillas para Semana Santa, que arrancará el próximo viernes 31 de marzo y finalizará el 9 de abril. La Junta de Cofradías, que es la que se encarga de la misma, a través de la empresa Agrupación Dinamia, a la que ha cedido la gestión de la misma, ha manifestado su satisfacción, por la respuesta de los ciudadanos transcurridos cerca de dos días desde que se pusieron a la venta en el portal online sillascartagena.compralaentrada "las primeras horas estan siendo de muchísima afluencia a la página tanto en visitas de consulta como luego materializando la compra de las sillas", explicaba Marien Boj, presidenta de la Junta de Cofradías.

Las ubicaciones que están siendo más vistas y solicitadas, hasta el momento, son los tramos que corresponden a calle del Carmen, Mayor, Cañón y Aire, principalmente. En estos primeros momentos, la procesión del Domingo de Resurrección es la que más interés ha despertado, ya que se puede observar que es la que más sillas ha vendido, principalmente en los tramos finales de la misma y donde se producen los momentos más emotivos y espectaculares

El precio oscila entre los cuatro y los siete euros, por lo que no se encarece el mismo, a no ser que se decida adquirir la reserva de las sillas vía online, ya que la gestión vía internet supondrá un incremento de 40 y 50 céntimos, dependiendo del día y la procesión que se desee reservar.  Son un total de 8.000 las sillas a la venta, cerca de un tercio más que en años anteriores, con el reto de poner en marcha un nuevo diseño y concepción de la colocación y aprovechamiento de la vía pública, además de adaptar el servicio a las necesidades de los usuarios.

Algunos hosteleros han mostrado la incertidumbre de si algunos tramos marcados para la venta están situados justo delante de sus terrazas, lo que podría ocasionar un gran problema a la hora de instalar sus mesas y sillas justo donde los organizadores coloquen las sillas en alquiler. Desde la Junta de Cofradías confirmaban que no será así, que se respetarán los espacios de las terrazas como siempre se ha hecho.

"No hay ningún problema con las sillas. El número es el que aparece en la pagina web sólo que se han tenido que redistribuir acorde a las licencias de ocupación en la vía pública, incluso las  otorgadas a última hora, pero el número de sillas son tal cual se reflejan en la página", añadía Boj.

Durante los próximos días se instalarán carpas en Plaza del Icue, Monumento al Procesionista, Calle del Aire y Plaza Juan XXIII para proporcionar información y ayudar en la compra de las sillas.

Noticias relacionadas

next