MURCIA (MP/EFE). La línea 36 de autobuses de Murcia volverá a hacer parada en Santomera. Así lo han anunciado los alcaldes de ambos municipios, José Ballesta, y Víctor Martínez, respectivamente, que han acordado que -al menos en septiembre- se recupere el trayecto que tradicionalmente ha conectado la capital del Segura con el municipio de Santomera.
"Con el acuerdo alcanzado, los viajeros no tendrán que apearse en Cobatillas y acceder a Santomera andando", indicó el regidor santomerano. El primer edil explicó que esta coordinación entre administraciones (y en colaboración con la Consejería de Fomento, "permitirá que los autobuses de las líneas del Ayuntamiento de Murcia puedan realizar paradas en el término municipal de Santomera".
Ambos alcaldes, que ya se reunieron la pasada semana, abordaron este lunes este asunto en el Ayuntamiento de Murcia, acompañados del concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación de Murcia, José Francisco Muñoz, y el edil de de Movilidad y Sostenibilidad de Santomera, José Antonio Martínez.
"Damos un paso que escenifica una nueva forma de gobernar, anteponemos las personas a la ideología y solucionamos un problema que debería estar resuelto desde hace años pero por la incomprensión y negativa a sentarse a negociar de la anterior administración se ha eternizado", indicó Martínez, en referencia al anterior Equipo de Gobierno socialista que dirigía la Glorieta.
Señaló que desde que el Ayuntamiento de Murcia asumió las competencias del transporte interurbano, la línea 36 ya no entra en Santomera y los usuarios de ese servicio deben bajar en la pedanía colindante de Cobatillas y hacer a pie el último tramo del recorrido antiguo en una zona peligrosa y de carretera.
Ahora, añadió, empiezan los trámites para recuperar ese servicio, y también para ampliarlo y mejorarlo en coordinación con la comunidad autónoma, que es la actual gestora de las líneas intermunicipales. De hecho, quieren que la línea 36 recupere su trazado anterior por la antigua carretera de Alicante para poder cumplir con el plazo que ha pedido el alcalde de Santomera y tener operativo el servicio en el mes de septiembre.