MURCIA. El Ayuntamiento de Santomera pone fin al problema del transporte escolar. El Consistorio pondrá en marcha la próxima semana una línea de autobús que facilitará el transporte en el municipio, según informan fuentes municipales.
Estas líneas conectarán los núcleos de población de El Siscar, La Matanza y Orilla del Azarbe los días laborables, impulsando así el sector comercial local y la asistencia al centro sanitario de la localidad.
Asimismo, estas rutas tendrán parada en los institutos Octavio Carpena y Poeta Julián Andúgar, dando servicio así a los alumnos que en este momento están afectados por la falta de ruta escolar debido al problema de caducidad de autocares destinados a transporte escolar. De esta manera, los horarios de estas rutas están coordinados con la hora de entrada y salida de los centros educativos.
El autobús comenzará la ruta a las 6:50 en La Matanza y, tras pasar por Orilla del Azarbe y El Siscar, llegará a las 8:00 al IES Octavio Carpena y a las 8:10 al IES Poeta Julián Andúgar. A la salida de los alumnos del instituto, el autobús comenzará su ruta a las 14:10 en el IES Octavio Carpena y continuará a las 14:20 en el IES Poeta Julián Andúgar hasta llegar a las 15:10 a El Siscar tras realizar sus paradas en La Matanza y Orilla del Azarbe.
Esta línea durante la mañana realizará otra ruta entre los núcleos de población y el centro de Santomera, con paradas en el Centro de Salud y en la Estación de Servicio de La Mota. De esta manera, los vecinos podrán desplazarse hasta la localidad a primera hora de la mañana para acudir a sus citas médicas o realizar sus compras y volver a sus domicilios a partir de las 13:00 horas del medio día.
El Ayuntamiento de Santomera subvencionará la ruta con un bonobús especial para los estudiantes, mientras que el precio del billete para el resto de usuarios tendrá un coste de un euro por viaje.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santomera ha estado en permanente coordinación con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo para precisar las cuestiones jurídicas pertinentes, así como en contacto con las empresas concesionarias y los centros educativos, a los que se comunicarán todos los detalles de este servicio municipal.