Fotos: UCAM MURCIA CB
MURCIA. Howard Sant-Roos, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, se mostró ambicioso al decir que deben "mirar hacia adelante" para alcanzar los objetivos que le quedan al equipo en la presente temporada una vez que se le escapó el de estar en la Copa del Rey a disputar en Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de febrero.
"Debemos mirar hacia adelante pues están las eliminatorias de la Liga Endesa y la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, que son objetivos que podemos ponernos y ganarlos", indicó el veterano alero cubano, de 33 años -cumplirá 34 el 13 de febrero-.
El de La Habana, que cumple su segunda campaña en Murcia -llegó en el verano de 2023 procedente del Casademont Zaragoza-, pasó por la sala de prensa del Palacio de los Deportes, escenario del siguiente encuentro liguero, el domingo a las doce y media del mediodía frente al Hiopos Lleida, dentro de la decimosexta jornada del campeonato liguero.
Los universitarios vienen de perder seis de los siete últimos encuentros en la competición doméstica y necesitan volver a hacerse fuertes en casa para poder progresar en la tabla. Ahora, tras caer por 80-74 en la cancha del Baxi Manresa, son duodécimos con seis victorias y nueve derrotas, a dos triunfos del octavo clasificado, que disputaría los play off al término de la fase regular, y también a dos victorias de los puestos de descenso a la Primera FEB.
En la plantilla dirigida por Sito Alonso están con ganas de volver a recuperar buenas sensaciones y para ello hay un partido que se perderá el pívot sueco Simon Birgander, única baja del equipo por lesión. Su compañero Howard Sant-Roos volvió a las pistas después de varias semanas de inactividad y participó en los dos últimos encuentros frente perdidos frente al Unicaja de Málaga en casa (77-89) y en Manresa. El alero reconoció este jueves encontrarse "bien", aunque no ocultó cierta inquietud. "Uno siempre está preocupado porque no quiere volver a caer y espero estar a la altura", declaró.
Los últimos resultados adversos dejaron al UCAM CB sin posibilidades de acceder a la Copa y Sant-Roos lamenta la irregularidad del equipo. "Son partidos que teníamos que haber ganado y haber luchado un poquito más. Pienso que Sito y el cuerpo técnico están haciendo todo lo posible para llevarnos a la victoria y los resultados se verán si trabajamos bien en el campo y en los entrenamientos. Todos los equipos tienen baches y es muy difícil repetir una temporada como la pasada", comentó aludiendo a esa campaña en la que se logró brillantemente el subcampeonato liguero.
En todo caso todavía queda mucha temporada por delante y objetivos ilusionantes por los que pelear. "Hay que seguir jugando por el equipo y por los aficionados y debemos estar más serenos sabiendo que da gusto jugar con nuestra afición y tenemos que jugar el baloncesto que sabemos hacer", aseguró.
El nivel tan alto que exige competir en la Liga Endesa es algo que a Howard Sant-Roos le "encanta", tal y como admitió. "Hay equipos que juegan en la Euroliga y cuando vuelven a competir en sus países ganan todos los partidos pero en la ACB eso no es así y si te relajas un poco puedes perder", manifestó.
Un ejemplo claro es el Barça de Joan Peñarroya, que puede quedarse fuera de la Copa, algo a lo que se refirió el habanero. "Puede ser algo histórico y eso me encanta porque quiere decir que puedes ganar y perder en cualquier campo aunque seas el Madrid o el Barcelona", expuso.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza