BALONCESTO 

Sant-Roos, del UCAM CB: "Debemos mantener el hambre de la temporada pasada" 

14/11/2024 - 

MURCIA. Howard Sant-Roos, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este jueves que deben "mantener el hambre de la temporada pasada", en la que el equipo universitario logró el subcampeonato de la Liga Endesa y la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA.

El alero internacional cubano, de 33 años y que afronta su segunda campaña en Murcia -llegó en 2023 procedente del Casademont Zaragoza-, habló a dos días de que el conjunto grana reciba el sábado a las seis de la tarde al Río Breogán de Lugo dentro de la octava jornada del campeonato liguero.

A ese choque llegará el equipo dirigido por Sito Alonso después de ganar por 71-83 al MoraBanc Andorra y antes por 78-83 al FMP SoccerBet de Belgrado serbio en la competición europea. El duelo frente a los gallegos será el último antes del parón por compromisos internacionales de selecciones y el UCAM CB, que es el octavo clasificado y, por lo tanto, cierra las posiciones que dan derecho a disputar la Copa del Rey, lo quiere ganar para colocarse con un 5-3 en el bagaje de victorias-derrotas.

"Estamos motivados gracias a las dos victorias que obtuvimos fuera de casa y que fueron muy importantes", indicó Sant-Roos, quien resaltó especialmente el triunfo en el Principado "por cómo es esa pista por el viaje, por estar una semana fuera y por darlo todo con esa energía con la que jugamos".

La Liga Endesa no deja de proporcionar sorpresas y el Breogán, que venía de perder por 58 puntos en Zaragoza (111-53), fue capaz de vencer el domingo al Barcelona (77-70) para salir de la zona de descenso -ahora es decimosexto y antepenúltimo con dos victorias en siete jornadas-.

"Tenemos que ir a por ellos. Aquí nadie viene y gana fácil y por ello debemos mantener el hambre de la temporada pasada", declaró el de La Habana. 

En la plantilla universitaria se sienten en deuda con la grada tras la derrota en el último encuentro disputado en casa, por un amplio 64-85 frente al Real Madrid. "Se lo debemos a la afición, no queremos dejar la imagen de que cualquiera pueda venir a nuestra pista y ganarnos. Lo que sucedió no lo quería nadie y, aunque sabíamos que era un partido difícil, no es excusa para perder así. Queremos que los aficionados vengan, se sientan orgullosos y se sigan divirtiendo”, comentó.  

Howard Sant-Roos viajará a Cuba para estar con el combinado nacional su su país en los encuentros de la fase de clasificación para la Copa América contra Bahamas y Puerto Rico. El jugador no escondió su orgullo por poder competir con su país. "Estoy muy feliz por hacerlo y sobre todo por haber ganado a Estados Unidos -el pasado 25 de febrero por 81-67 por primera vez en 52 años-. Ahora tenemos dos partidos en La Habana que serán muy difíciles también y queremos seguir con esa energía para hacer algo que no se ha hecho en 80 años en Cuba y quiero ser parte de ello", manifestó.

Noticias relacionadas