Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad recula otra vez: añade 9 muertos a los fallecidos en Murcia 24 horas después de borrar 10 

26/05/2020 - 

MURCIA. Los vaivenes en el recuento oficial de muertos por coronavirus en España que facilita el Ministerio de Sanidad se siguen produciendo y si este lunes restaba 10 fallecidos a la cifra total que facilita la consejería de Sanidad para la Región: situando el total en 139, en sólo 24 horas la cifra se ha incrementado de nuevo en 9 víctimas. El nuevo balance del Gobierno central dice que son 148 las personas que han perdido la vida en la comunidad, frente a las 149 que anuncia el Ejecutivo regional.

El informe de Sanidad vuelve a puntualizar, con un asterisco, que "se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos". Cabe destacar que el Ministerio había procedido recientemente a cambiar el criterio de contabilización de casos.

En el conjunto del país se ha incorporado 283 nuevas muertes por  la covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, al informe diario de datos de incidencia de la patología en España, de los cuales 35 corresponden a los últimos siete días.

En total, según los nuevos datos, se han producido 27.117 fallecimientos por el nuevo coronavirus en España; y se han notificado 236.259 casos de infección, de los cuales 194 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y 3.222 en los últimos 7 días.


Noticias relacionadas

next