ORIHUELA. El departamento de salud de Orihuela ha destinado 375.000 euros a remodelar el área que hasta ahora se utilizaba para albergar el archivo con el fin de transformarla en una nueva área administrativa. Sanidad ya ha licitado el contrato una vez se ha digitalizado la totalidad del archivo, como ya anunció Alicante Plaza, por lo que el espacio que hasta ahora se destinaba a albergar esta documentación, queda libre. El contrato sale a licitación ahora, si bien el pliego establece que no se ejecutarán las obras hasta que culmine la ampliación del Hospital, una actuación que se encuentra en marcha y a buen ritmo.
El archivo se ubicaba hasta ahora en el sótano, en la planta -1. El objetivo del contrato pasa por adecuar la zona de archivo a una zona de área administrativa con oficinas de despacho y oficina diáfana. En concreto, se actuará sobre una superficie de 338,48 metros cuadrados, de los cuales 321,77 son útiles.
El resultado de la actuación incluirá la creación de una oficina diáfana de 220,38 metros, así como un despacho para el jefe de cargos a terceros, otro para la jefatura de nóminas, otro para la jefatura de admisión y una sala de reuniones, de más de 11 metros cuadrados cada estancia.
El plazo de ejecución de las actuaciones es de tres meses una vez se firme el contrato, que deberá esperar a la finalización de las obras de ampliación con el fin de garantizar que haya espacio suficiente para no interferir en el resto de servicios y que el funcionamiento normal del hospital no se vea afectado por más obras de las que ya cuenta en la actualidad por la citada ampliación.