Hoy es 25 de julio

La ministra dice que el Gobierno, "evidentemente, tiene sus mecanismos para controlar"

Sánchez: "Se garantizará que la entrada saudí en Telefónica respete la autonomía estratégica"

Foto: rOBER SOLSONA/EP
8/09/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno de España va a garantizar que la entrada del grupo de telecomunicaciones saudí STC en el capital de Telefónica como mayor accionista de la compañía española "respete la autonomía estratégica".

La ministra Raquel Sánchez ha subrayado que el Gobierno, "evidentemente, tiene sus mecanismos para controlar o supervisar que esta operación se da cumpliendo con la normativa establecida a tal efecto".

"Por lo tanto, eso es lo que vamos a hacer, garantizar que esa operación respeta la autonomía estratégica", ha recalcado ante los medios en su visita a la estación ferroviaria de Xàtiva, coincidiendo con la puesta en servicio del nuevo trazado en ancho convencional entre esta localidad y La Encina.

En todo caso, la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha remitido a las cuestiones que "ya ha aclarado" al respecto la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

Noticias relacionadas

next