MURCIA. (EP) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido para la próxima Legislatura crear una cuenta de ahorro bonificada para la compra de primera vivienda de jóvenes y la gratuidad del transporte público urbano para niños y estudiantes de hasta 24 años.
En la presentación del programa electoral del PSOE, Sánchez ha avanzado la creación, en coordinación con el sector financiero, de esta cuenta de ahorro, "que permitirá a los jóvenes ahorrar hasta 30.000 euros libres de tributación".
Además, el presidente ha adelantado su intención de establecer la gratuidad del transporte público urbano para niños y estudiantes hasta 24 años. "La intención es ayudar a descongestionar el tráfico de nuestras ciudades y también a mitigar y adaptarnos a los efectos del cambio climático", ha asegurado.
Sánchez también se ha marcado como reto de cara a la próxima Legislatura el lanzamiento de una 'Estrategia Nacional de Trabajo Flexible', con un paquete de medidas y de reformas legales y de incentivos a las empresas para que ofrezcan a sus trabajadores una mejor conciliación de la vida personal y profesional mediante horarios mucho más adaptables y jornadas híbridas que combinen lo presencial con lo remoto.
"Nuestro objetivo es que el trabajo sea más satisfactorio, que deje también tiempo al ocio, y que también permita estar con nuestros hijos y con nuestras familias", ha defendido el presidente.