Hoy es 23 de julio

Sánchez continúa su agenda de precampaña con actos en Barcelona, Alicante, Murcia, Las Palmas y Tenerife

3/05/2023 - 

MADRID. (EP) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continúa esta semana con su intensa agenda de actos de partido con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. De aquí al domingo Sánchez acudirá a mítines en Barcelona, Alicante, Murcia y en las dos capitales del archipiélago canario, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Este jueves, el también presidente del Gobierno va a intervenir en un acto en Barcelona junto al candidato a la alcaldía Jaume Collboni y la alcaldesa de San Adriá de Besos, Filo Cañate, que se celebra en el Fórum a partir de las 19 horas.

Al día siguiente se desplaza a Alicante para otro acto con militantes y simpatizantes. Sánchez regresa así a la Comunitat Valenciana solo tres semanas después de asistir a la Convención Municipal del PSOE en València, en la que mostró su apoyo al presidente Ximo Puig y a la candidata a la alcaldía, Sandra Gómez.

Tanto Barcelona como València son dos alcaldías que la dirección socialista ha marcado como objetivos prioritarios el 28M y además el gobierno autonómico de la Comunitat Valenciana es una de las principales plazas en juego, clave para decidir qué partido sale vencedor de esta cita con las urnas.

Desde Ferraz ya venían señalando que Sánchez va a mantener un elevado ritmo de actos en las semanas que quedan de precampaña y campaña y que incluso habrá días en los que asiste a más de un mitin.

Eso ocurrirá este sábado, con un acto en Murcia previsto para las 11.30 horas y otro a las 19 horas en Las Palmas de Gran Canaria, junto a la candidata a la alcaldía y exministra, Carolina Darias. Finalmente cerrará la semana el domingo con otro acto en Tenerife.

Este martes, Sánchez ya estuvo en Málaga junto al líder de los socialistas en la ciudad, Daniel Pérez y la semana pasada tuvo varios actos de partido en Logroño, Pamplona y La Coruña. La anterior, estuvo en Toledo, Úbeda (Jaén), Fuenlabrada (Madrid) y también asistió a un acto del Partido Socialista de Portugal en Oporto, por los 50 años de su fundación.

Desde el parón de Semana Santa el PSOE ha activado el modo electoral con cientos de actos semanales por todo el país y la implicación directa de su secretario general. Desde entonces, también ha acudido a actos con militantes en Segovia, Burgos Cáceres y Bilbao.

Respecto a la campaña, que comienza el viernes 12 de mayo, la dirección del PSOE tenía previsto que Sánchez acudiese a la apertura en Sevilla, aunque tuvo que variar ligeramente los planes por la visita que realizará ese día a La Casa Blanca, para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En todo caso, Sánchez realizará su primer acto de campaña en la capital andaluza, el sábado 13 a su regreso de Washington y previsiblemente tendrá otro acto más en Barcelona en los primeros días de campaña. Además, el domingo 21 de mayo, estará en Valladolid junto al alcalde Óscar Puente y en el cierre volverá a la capital de Cataluña junto a Collboni.

Noticias relacionadas

next