Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PRIMARIAS

Sánchez Serna hace oficial su equipo de veinte fieles para dirigir Podemos

26/05/2020 - 

MURCIA. Podemos ya ha echado a andar su proceso interno para renovar su cúpula autonómica. El partido, cuya dirección regional es una gestora desde septiembre, tuvo que paralizar sus primarias a consecuencia del coronavirus y elegirá en junio a su nuevo líder en la Región de Murcia. El diputado murciano en el Congreso Javier Sánchez Serna ha anunciado este martes su candidatura, nombrada Un Podemos Contigo, para ser el coordinador autonómico de la formación morada. Sánchez Serna, que ya se había postulado, se rodeará de un equipo de veinte files integrado por María Marín, actual portavoz parlamentaria en la Asamblea, y Antonio Urbina, que ya fue diputado regional entre 2015 y 2017.

Sánchez Serna, diputado desde 2015 y hoy secretario de Mesa del Congreso, es el actual portavoz de la gestora. Tomó las riendas del partido desde el mismo día en que Óscar Urralburu, el líder de Podemos entre 2015 y 2019, abandonaba la formación morada para enrolarse en las filas de Más País. El primer equipo se configuró con seis miembros -entre ellos María Marín y contó con la ayuda de Antonio Urbina- y afrontó las elecciones generales de noviembre como principal gran reto -lograron un diputado-. Posteriormente el equipo se ampliaba con nuevos miembros de la gestora.

Este grupo ocupa el centro de la candidatura, según explica el propio Sánchez Serna, quien asegura que ha contado con "todas las comarcas", así como con "las diferentes áreas temáticas de la organización". ¿Su objetivo? "No nos resignamos a ser una Región de corruptos, trabajo basura y paisajes devastados por la contaminación".

El proceso de primarias empezó este domingo. El plazo de preinscripción de candidaturas individuales concluye el próximo jueves, 28 de mayo. El censo se cerrará el 1 de junio, la campaña se realizará entre el 9 y el 17 de junio y las votaciones se celebrarán entre el 12 y el 17 de junio.

Candidatura Un Podemos contigo

Coordinador autonómico: Javier Sánchez  Serna

 Equipo:

1. María Marín Martínez

2. Antonio Urbina Yeregui

3. Leli García Muñoz 

4. Ángel Luis Hernández García

5. María Belén Fernández Palazón 

6. Víctor Manuel Egío García

7. Elia Olgoso Rubio

8. Fernando Miñana Hurtado

9. Piedad Abellán Vázquez 

10. Luigi Carinci

11. María Belén Reina

12. Matías Cantabella Pardo 

13. Consuelo Campillo Martínez

14. Bruno Moral Delgado

15. María José Durán Guirao

16. Pedro Jesús Martínez Baños

17. Elvira Medina

18. Francisco Javier Cases Alarcón 

19. Auri Ferrer González 

20. Miguel Campillo

Noticias relacionadas

next