FÚTBOL 

Sánchez Breis fija en "21 puntos más" los que necesita el Efesé para pelear por subir a Primera

Fotos: FCC

24/03/2022 - 

CARTAGENA. Manuel Sánchez Breis, director deportivo del Fútbol Club Cartagena, ha sacado la calculadora y ha afirmado que "con 21 puntos más sería viable acceder a las eliminatorias de ascenso a Primera División" y, teniendo presente que cinco de los 10 partidos que faltan en el campeonato serán en casa, ha dicho que "ningún rival quiere venir al Cartagonova porque todos saben lo complicado que es".

Sánchez Breis ha hecho esas declaraciones en la fábrica Estrella de Levante, firma cervecera que patrocina al Efesé y que la plantilla ha visitado en la pedanía murciana de Espinardo una vez finalizado el entrenamiento que el equipo dirigido por Luis Carrión ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena para seguir preparando el partido a disputar el sábado a las seis de la tarde en el campo del Sporting de Gijón, el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini" y que corresponde a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank.

"Siempre se comenta que lo importante se decide en las diez últimas jornadas y el Cartagena ha mostrado el nivel que tiene para llegar a la promoción y vamos a luchar por ello. Ojalá podamos decir que somos uno de los seis primeros de la clasificación", ha manifestado el ejecutivo blanquinegro.

El Cartagena es séptimo con 46 puntos y está a cinco del sexto, que es la referencia pensando en luchar por dar el salto a la máxima categoría.

Consultado por lo que espera del grupo que maneja Carrión ha indicado lo siguiente: "Al equipo le pido que siga haciendo lo que nos ha traído hasta aquí siendo uno de los conjuntos que mejor fútbol hace en casa y es que el Cartagonova es un estadio al que ningún rival quiere venir porque sabe lo complicado que es. Además, espero que mejoremos los números y también el juego en los partidos de fuera y sabemos que con un par de victorias a domicilio y manteniendo el nivel que estamos dando como locales nos daría para meternos entre los seis primeros".

"Con 21 puntos y teniendo en cuenta que nos queda enfrentarnos a rivales directos como el Girona, la Ponferradina y, ya en la última jornada, el Tenerife, sería viable alcanzar el objetivo. Ahora mismo tenemos 46 y con 67 haría falta muy mala suerte para no acceder a las eliminatorias de ascenso", ha reconocido igualmente.

"Ningún campo es fácil, pero creo que dependemos mucho de cómo estén nuestros jugadores", ha avisado a dos días del choque en Gijón.

"Vamos a un estadio precioso en el que se dan todos los requisitos para dar el nivel", ha añadido. 

Noticias relacionadas