SAN PEDRO. Uno de los principales cometidos de los ayuntamientos es garantizar a la ciudadanía unos servicios que le permita realizar todo tipo de actividades. Entre esos servicios se encuentra el transporte para aquellas actividades que se salen de la rutina diaria. Por ello, el Ayuntamiento ya evalúa las candidaturas de las que saldrá la empresa que prestará los servicios de transporte en línea no regular, de las diversas actividades deportivas, escolares, sociales y otras, propias de las concejalías municipales o promovidas por otros organismos públicos, asociaciones, clubes o federaciones deportivas, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Para la configuración de las características técnicas necesarias para la ejecución del contrato y la determinación de su precio, se han tenido en cuenta las necesidades actuales del Ayuntamiento, los datos del último contrato vigente y la información pública disponible de otras contrataciones similares. El coste del contrato asciende a casi 60.000 euros por un año.
"En el caso del servicio de transporte en autobús de línea no regular incluido monitor y/o monitora acompañante, para traslado del alumnado de los colegios públicos de educación infantil y primaria a los comedores escolares habilitados, de todas las familias con hijas e hijos hasta 16 años o en éste caso en edad escolar serán destinatarios preferentes las familias de mujeres víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, familias monoparentales, familias de mujeres en situación de desempleo de larga duración que deseen formarse o buscar un empleo, mujeres mayores de 45 años o familias con otras responsabilidades a cargo, familias que tengan un nivel de renta que no supere el IPREM, familias numerosas, familias que viven en zonas en despoblamiento o familias migrantes", detalla el pliego.
El calendario en el que se podrán solicitar estos servicios es libre, si bien casi la totalidad de los transportes tendrá lugar entre los meses de septiembre a junio (curso escolar, temporada deportiva), y los destinos, en su mayoría, serán los municipios de la Región de Murcia. "Los servicios podrán ser solicitados para cualquier día de la semana (incluidos festivos) y hora, aunque la gran mayoría de ellos tendrá lugar en fines de semana (sábados y domingos). Los traslados podrán ser urbanos o interurbanos y los grupos a trasladar podrán proceder de cualquier lugar del municipio, incluidos pedanías. El Ayuntamiento podrá solicitar autocares de hasta 60 plazas para todos los itinerarios detallados. "Los desplazamientos para solicitados por la concejalía de Deportes, no requerirán de monitor y/o monitora acompañante", se explica en el pliego.