por 900.000 euros

San Javier encomienda a Sureste la seguridad del municipio para los próximos dos años 

10/07/2023 - 

SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ha encargado a Sureste Seguridad el servicio de vigilancia y seguridad de los diferentes eventos, edificios e instalaciones municipales durante los dos próximos años en un contrato que le costará a las arcas municipales cerca de 900.000 euros. Este contrato podría prorrogarse otros dos años.

El servicio que deberá prestar Sureste comprenderá el control de los accesos a los inmuebles, edificios e instalaciones, tanto de personas como de vehículos, vigilancia interior de los aparcamientos de vehículos y ordenación, y cuando resulte necesario, del tráfico interior de los mismos. También deberá organizar el servicio de rondas interiores, tanto diurnas como nocturnas; en éstas el personal realizará los controles en los dispositivos instalados o a instalar, en su caso, en distintas zonas de los inmuebles.

Además, deberá inspeccionar el estado aparente de todo tipo de instalaciones (servicios, seguridad, aparcamientos, etc). Cualquier incidencia que se observe deberá ser reflejada en los partes diarios de servicio y cumplimentado en un Parte de Incidencias, ampliando en ellos cualquier aspecto o hecho que afecte a la seguridad. Éstos deberán presentarse al Responsable de Seguridad del Ayuntamiento San Javier con la máxima rapidez.

Con las visitas, el personal de seguridad deberá revisar los bultos, paquetes, maletas, del personal visitante y cuando así se solicite del personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento de San Javier, con los medios manuales o técnicos que se determinen. Esta inspección se extenderá a la revisión según el procedimiento que pueda instalarse en el futuro. Deberá revisar la documentación, control de identidad de los visitantes, entrega a éstos y recogida, en su caso, del distintivo de identificación, así como las instrucciones que se impartan por el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de San Javier a este respecto. 

En caso de incidencia o alarmas relacionadas con los planes de autoprotección, se deberá dar parte inmediatamente al jefe del Negociado de Protección Civil, manipular de inmediato los dispositivos correspondientes y cumplir las instrucciones que se dicten para casos de emergencia, tanto en los Planes de Evacuación de los inmuebles como otros que se implanten. Los responsables de seguridad, según dictan las prescripciones técnicas, deberán actuar con la iniciativa y resolución que las circunstancias requieran, evitando la inhibición o pasividad en el servicio, no pudiendo negarse sin causa que lo justifique, a prestar aquellos servicios o tareas, que se ajusten a las funciones propias del empleo.

Además, el personal de vigilancia y seguridad formará parte de los equipos de intervención en la ejecución de planes de emergencia y evacuación y participará en los ejercicios prácticos de dichos planes. Los responsables de seguridad de los próximos dos años deberán prestar toda la colaboración que sea necesaria a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de acuerdo a lo establecido en las disposiciones vigentes.

 

Noticias relacionadas